19 abril, 2024 | 11:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Se han administrado 2 mil millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en el mundo

En relación a la población, Israel sigue siendo el país con la campaña de vacunación más avanzada.

Más de 2 mil millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 han sido adminsitradas en el mundo, a seis meses del inicio de las campañas de vacunación, según un recuento realizado este jueves por la AFP a partir de datos oficiales.

Al menos 2 mil 109 millones 696 mil 22 dosis han sido suministradas en 215 países y territorios, según el balance. El mundo llegó a mil millones de dosis administradas al cabo de cinco meses de campaña de vacunación, pero solo hizo falta un mes y medio para multiplicar por dos esta cifra.

En relación a la población, Israel sigue siendo el país con la campaña de vacunación más avanzada, con seis de cada diez ciudadanos completamente vacunados. Le siguen Canadá (59 % de su población ha recibido al menos una dosis), Reino Unido (58.3 %), Chile (56.6 %) y Estados Unidos (51 %).

Buscan vacuna contra el COVID-19
Archivo / AFP

En total, seis de cada diez dosis fueron inyectadas en los tres países más poblados del mundo: China (704.8 millones), Estados Unidos (296.9 millones) e India (221 millones).

En la Unión Europea se han administrado 254.98 millones de dosis a un 39 % de la población. Malta es el líder del bloque con un 72.4 % de la población al menos con una dosis inyectada. Los países más poblados de la UE registran porcentajes cercanos a la media del bloque: Alemania (43.6 %), Italia (40 %), Francia y España (39.4 %).

Acceso desigual

Pese al rápido avance de las campañas, la vacunación sigue siendo un privilegio de los países con más recursos, que albergan a un 16 % de la población mundial pero concentran el 37 % de las dosis inyectadas.

Los países con escasos recursos solo han suministrado un 0.3 % de las dosis.

En el mundo, se han administrado 26 dosis por cada 100 habitantes. Pero esta cifra esconde una gran disparidad: hubo, por ejemplo, 2.5 dosis por cada 100 habitantes en África, y 87 por cada 100 habitantes en Estados Unidos y Canadá, y 47 en Europa.

Solo seis países en el mundo no han empezado a vacunar: cuatro en África (Tanzania, Chad, Burundi y Eritrea), más Corea del Norte y Haití.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad