Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Sale a la luz video del asesinato a tiros de candidata mexicana durante acto de campaña

La mujer fue atacada por hombres armados cuando se encontraba en un mitín político en el estado de Guanajuato.

Video del asesinato de la candidata Alma Barragán
Captura de pantalla de Twitter

En redes sociales circula el fuerte video que muestra el momento del asesinato a tiros de la candidata a la alcaldía del municipio mexicano de Moroleón, Alma Barragán, ocurrido en Guanajuato.

El ataque ocurrió el pasado 25 de mayo, cuando Barragán, miembro del partido Movimiento Ciudadano, participaba en un mitín en una colonia local, previo a los comicios parlamentarios del 6 de junio.

La mujer se encontraba dando un discurso cuando de pronto fue atacada a balazos por hombres armados, desatando el pánico entre los presentes. Barragán murió y otras dos personas resultaron heridas.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

La Fiscalía de Guanajuato informó que asignó un grupo de expertos para la investigación, esclarecimiento y detención de inculpados. Según medios locales, la primera de investigación es una posible venganza del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Investigan el incidente

Condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra candidata, Alma Rosa Barragán, en donde también dos personas más resultaron heridas”, denunció el partido Movimiento Ciudadano por medio de un comunicado.

Guanajuato, por donde corre una importante red de ductos y opera una refinería, se ha convertido en una de las regiones más violentas de México por la disputa entre Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación por controlar el tráfico de combustible robado, entre otros delitos.

En lo que va de este año, la región registra 1 mil 263 homicidios, de acuerdo a cifras oficiales recientes del gobierno mexicano, y los ataques en contra de políticos se multiplican especialmente en tiempos electorales.

Según un recuento de la consultora Etellekt, entre septiembre de 2020, cuando inició oficialmente el proceso electoral, y el 25 de mayo, con la muerte de Barragán, han sido ultimados 88 políticos, de los cuales 34 eran precandidatos.

En la pasada elección, en 2018, Etellekt registró la muerte de 152 políticos, de los cuales 48 eran candidatos o precandidatos.

Publicidad