25 abril, 2024 | 7:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sandra Torres no podrá participar en actividades políticas con la UNE

La excandidata presidencial está procesada en un caso de financiamiento electoral no registrado.

La excandidata presidencial, Sandra Torres, no tiene permitido participar en actividades políticas con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por decisión judicial.

Este viernes se confirmó que la Sala Primera de Mayor Riesgo confirmó la resolución que rechazó el cambio de medidas sustitutivas para la también exprimera dama.

Torres se encuentra procesada dentro del caso de financiamiento electoral no registrado de la referida organización política.

Y aunque goza de arresto domiciliario, tiene vigentes ciertas restricciones como reunirse con integrantes del partido verde.

Recientemente la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), que investiga el caso en donde figura como sindicada, solicitó revocar las medidas a favor de Torres.

Esto se hizo bajo el argumento de que la sindicada se reunió con integrantes de la UNE, pese a tener prohibición para ello.

Sin embargo, el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez, rechazó la petición y dejó en firme su situación.

El caso contra Torres

Sandra Torres enfrenta proceso penal por su implicación en un caso relacionado con irregularidades en el financiamiento electoral del partido UNE.

Los resultados de esta investigación fueron presentados por el Ministerio Público en 2019.

Según la FECI, los indicios surgieron mientras se investigaba el caso Traficantes de Influencias.

El jefe de esa unidad, Juan Francisco Sandoval, detalló que se tenía intervenida una línea telefónica y fue al analizar estas escuchas que se percataron de posibles anomalías.

Se estableció cómo se realizó la concertación para recaudar fondos que se utilizaron en campaña, pero que la agrupación política no registró ante el Tribunal Supremo Electoral.

Los recursos ascienden a un total de Q27 millones, de los cuales al menos Q9 millones podrían tener origen ilícito.

La fiscalía informó también que existe un evento financiero específico en el que se le otorgó un cheque por Q250 mil a la excandidata presidencial.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

camión impacta contra vivienda en zona 1
camión impacta contra vivienda en zona 1
Nacionales

Camión impacta contra vivienda y mujer queda atrapada

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

RECOMENDADOS

Publicidad