Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Sandra Torres no podrá participar en actividades políticas con la UNE

La excandidata presidencial está procesada en un caso de financiamiento electoral no registrado.

La excandidata presidencial, Sandra Torres, no tiene permitido participar en actividades políticas con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por decisión judicial.

Este viernes se confirmó que la Sala Primera de Mayor Riesgo confirmó la resolución que rechazó el cambio de medidas sustitutivas para la también exprimera dama.

Torres se encuentra procesada dentro del caso de financiamiento electoral no registrado de la referida organización política.

Y aunque goza de arresto domiciliario, tiene vigentes ciertas restricciones como reunirse con integrantes del partido verde.

Recientemente la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), que investiga el caso en donde figura como sindicada, solicitó revocar las medidas a favor de Torres.

Esto se hizo bajo el argumento de que la sindicada se reunió con integrantes de la UNE, pese a tener prohibición para ello.

Sin embargo, el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez, rechazó la petición y dejó en firme su situación.

El caso contra Torres

Sandra Torres enfrenta proceso penal por su implicación en un caso relacionado con irregularidades en el financiamiento electoral del partido UNE.

Los resultados de esta investigación fueron presentados por el Ministerio Público en 2019.

Según la FECI, los indicios surgieron mientras se investigaba el caso Traficantes de Influencias.

El jefe de esa unidad, Juan Francisco Sandoval, detalló que se tenía intervenida una línea telefónica y fue al analizar estas escuchas que se percataron de posibles anomalías.

Se estableció cómo se realizó la concertación para recaudar fondos que se utilizaron en campaña, pero que la agrupación política no registró ante el Tribunal Supremo Electoral.

Los recursos ascienden a un total de Q27 millones, de los cuales al menos Q9 millones podrían tener origen ilícito.

La fiscalía informó también que existe un evento financiero específico en el que se le otorgó un cheque por Q250 mil a la excandidata presidencial.

Publicidad