25 abril, 2024 | 9:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Manifestación contra el gobierno antes de la visita de Kamala Harris

Los protestantes también mostraron su apoyo al jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval.

Este sábado 5 de junio de 2021, diversos grupos de la sociedad civil protestaron contra el gobierno de Alejandro Giammattei, a un día de la visita a Guatemala de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Los manifestantes se hicieron presentes con pancartas y mensajes en contra de la corrupción a la Plaza de la Constitución, en la zona 1 capitalina.

Los protestantes también mostraron su apoyo al jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, esto luego de que recibiera ataques por parte del Organismo Ejecutivo, así como por la acción legal presentada en la Corte de Constitucionalidad que busca eliminar la referida fiscalía.

Durante la manifestación se exigió a la autoridades de justicia, la liberación de Juan Francisco Solórzano Foppa, extitular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), y de Aníbal Argüello, exanalista de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), quienes fueron arrestados por el caso conocido como “Política y Falsedad”.

“Kamala te mienten”

También hubo mensajes para la vicepresidenta de Estados Unidos, quien visitará Guatemala este domingo 6 de junio, para reunirse con el presidente Giammattei y líderes de diversos sectores.

“Kamala te mienten”, fue una de las principales consignas que las personas manifestantes expresaron este sábado.

“Aquí en Guatemala hay corrupción, impunidad y persecución política.  Que no le mienta el presidente Alejandro Giammattei”, también gritaron los manifestantes.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1401347621936054273

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad