Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Manifestación contra el gobierno antes de la visita de Kamala Harris

Los protestantes también mostraron su apoyo al jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval.

Foto: @ClaudiaBezarez/Twitter

Este sábado 5 de junio de 2021, diversos grupos de la sociedad civil protestaron contra el gobierno de Alejandro Giammattei, a un día de la visita a Guatemala de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Los manifestantes se hicieron presentes con pancartas y mensajes en contra de la corrupción a la Plaza de la Constitución, en la zona 1 capitalina.

Los protestantes también mostraron su apoyo al jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, esto luego de que recibiera ataques por parte del Organismo Ejecutivo, así como por la acción legal presentada en la Corte de Constitucionalidad que busca eliminar la referida fiscalía.

Durante la manifestación se exigió a la autoridades de justicia, la liberación de Juan Francisco Solórzano Foppa, extitular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), y de Aníbal Argüello, exanalista de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), quienes fueron arrestados por el caso conocido como “Política y Falsedad”.

“Kamala te mienten”

También hubo mensajes para la vicepresidenta de Estados Unidos, quien visitará Guatemala este domingo 6 de junio, para reunirse con el presidente Giammattei y líderes de diversos sectores.

“Kamala te mienten”, fue una de las principales consignas que las personas manifestantes expresaron este sábado.

“Aquí en Guatemala hay corrupción, impunidad y persecución política.  Que no le mienta el presidente Alejandro Giammattei”, también gritaron los manifestantes.

Publicidad