29 marzo, 2024 | 8:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cierres viales en la capital debido a visita de Harris

En el Centro Histórico y en el área hotelera de la Ciudad de Guatemala se mantienen los desvíos como parte del plan de seguridad por la presencia de la vicepresidenta de Estados Unidos.

Una serie de cierres viales se aplicó en la Ciudad de Guatemala en el marco de la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

La funcionaria arribó ayer en horas de la tarde al territorio nacional, pero el operativo de seguridad se activó desde la mañana.

Esto conllevó la aplicación de desvíos vehiculares en distintos puntos, coordinados por la Policía Nacional Civil y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS).

Para su implementación se da apoyo de parte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, explicó Amílcar Montejo, intendente de esa entidad.

Desvíos en el Centro Histórico

Según el funcionario municipal, de 5:00 a 14:00 horas de este lunes 7 de junio se tendrán cierres viales en el Centro Histórico.

Los puntos específicos son:

  • 5ª avenida a 9ª avenida, zona 1.
  • 3ª calle a 10ª calle, zona 1.

Los desvíos se mantienen en el perímetro de Casa Presidencial, la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional de la Cultura, en donde hoy se reunirán Harris y el presidente Alejandro Giammattei.

“En el operativo de seguridad, la PNC mantendrá el bloqueo y podrá hacer cambios, según lo considere”, agregó Montejo.

En ese sentido, recomendó utilizar como rutas alternas las áreas más cercanas a la avenida Elena, el bulevar Asunción, el Centro Cívico y la calle Martí.

De igual forma, se mantiene un cierre en el área hotelera de la capital, pues se hospedó la funcionaria estadounidense y su comitiva.

Esto genera un impacto principalmente para usuarios de las zonas 9, 10, 13 y 14, expuso el intendente.

Y añadió que específicamente al medio día se tendrá alta movilidad de los vehículos oficiales y de seguridad en estas áreas y la zona 15 por el traslado de los delegados de EE. UU. para distintas reuniones.

“Por ello se hace el llamado a los automovilistas a que tomen las precauciones debidas”, concluyó.

Visita de Harris a Guatemala

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó este domingo a la capital de Guatemala en una misión para enfrentar las causas que provocan la migración ilegal desde Centroamérica a su país y para abordar la lucha contra la corrupción.

Vistiendo traje oscuro y mascarilla, la vicepresidenta arribó a las 18:18 a la base de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), en el sur capitalino.

“Estoy aquí en la Ciudad de Guatemala para mi primer viaje internacional como vicepresidenta”, escribió Harris en Twitter tras su llegada al país, donde se reunirá con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, y líderes sociales.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad