Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Armas de grueso calibre para proteger a vicepresidenta Kamala Harris

Gran cantidad de camionetas, picops y camionetillas también fueron desplegadas en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Armas de grueso calibre para proteger a la vicepresidenta Kamala Harris
Foto: Edwin Bercián

El domingo, 6 de junio, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, realizó una histórica visita a Guatemala para tratar temas de migración irregular, principalmente.

Y como es habitual, un gran despliegue de seguridad se llevó a cabo desde días antes en nuestro país y también el día de su llegara a la Fuerza Aérea Guatemalteca.

No obstante, el arribo al país de la vicemandataria estadounidense tuvo un retraso debido a que la aeronave en la que viajaba tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Avión de vicepresidenta Kamala Harris retorna tras reporte de ruido inusual

Armas de grueso calibre

En una área un tanto alejada a la pista de aterrizaje se pudo observar a un agente con un rifle de mira telescópica preparado para cualquier eventualidad. Minutos después se le unió otro agente portando lo que al perecer era un telescopio de tipo caza.

Ambos aguardaban a la llegada del avión que trasladaba a la vicepresidenta Harris.

Agentes estadounidenses con armas de grueso calibre
Foto: Omar Solís

En otra parte del recinto aeronáutico, se pudo observar a varios agentes con fusiles de asalto y armamento militar, así como equipo de comunicación interna para coordinar acciones.

Agente de seguridad con fusil de asalto
Foto: Edwin Bercián

Vehículos

Pero también se pudo observar gran cantidad de vehículos que se encontraban parqueados en los alrededores.

Algunos de ellos tipo Suburban de la marca Chevrolet, los cuales son los que generalmente se utilizan en gobierno o asignaciones de seguridad para transportar a personalidades o funcionarios de gobierno.

Manifiestan por la llegada al país de la vicepresidenta de Estados Unidos

También se pudo observar camionetillas y tipo picops que seguramente serían quieren resguarden la convoy que resguarde a la vicepresidenta estadounidense.

Evidentemente, también se observaron los vehículos oficiales del gobierno guatemalteco, con las tradicionales banderas de ambos países, en los que serían trasladados tanto Harris como sus acompañantes hacia el lugar en donde se alojarán.

Publicidad