Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Avión de vicepresidenta Kamala Harris retorna tras reporte de ruido inusual

Un problema técnico forzó a que el avión en que viajaba la vicepresidenta Kamala Harris retornara.

El avión en que viajaba la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, tuvo que retornar este domingo tras un problema técnico.

La maniobra se hizo luego que la vicepresidenta de los Estados Unidos despegara desde ese país hacia Guatemala en su primer viaje internacional.

“Estoy bien, estoy bien”, aseguró Harris mientras hizo un gesto con los dos pulgares hacia arriba tras el aterrizaje. “Todos rezamos un poco, pero estamos bien”, aseguró la vicemandataria.

Se espera que la vicepresidenta cambie de avión y regrese a Guatemala sin retrasos.

“Se trata de un problema técnico. No hay grandes problemas de seguridad” para la exsenadora de California, dijo su portavoz Symone Sanders.

Un reportero a bordo del avión, el Air Force Two, describió un “ruido inusual del tren de aterrizaje durante el despegue”.

“Pero el aterrizaje (…) fue completamente normal”, añadió.

Mientras tanto frente al ingreso de la Fuerza Aérea Guatemalteca un fuerte dispositivo de seguridad se encuentra formado en el perímetro del recinto a la llegada de la vicemandataria estadounidense.

Carta abierta a Harris

En un punto álgido del ambiente político de los tres países centroamericanos, con Nayib Bukele a la cabeza del gobierno en El Salvador; Juan Orlando Hernández, en Honduras, y Alejandro Giammattei, en Guatemala, este último será quien se reúna con la vicemandataria.

Se prevé que Harris llegue este domingo a Guatemala a las 18:horas y el lunes se reúna con el presidente Giammattei y otros sectores. Luego continuará la visita en México.

Previo a su llegada organizaciones sociales, líderes migrantes, civiles, entre otros sectores, han hecho un llamado para atender las causas fundamentales de la migración.

En esa línea, el Procurador Jordán Rodas, dirigió una carta abierta a Harris en la que expone que se debe presionar consistentemente al gobierno para que apoye el combate a la corrupción e impunidad y así se generen condiciones para frenar la inmigración irregular.

Publicidad