Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Manifiestan por la llegada al país de la vicepresidenta de Estados Unidos

"Kamala, Trump won" y "Kamala go home" eran algunas de las consignas mostradas en pancartas por parte de las personas que protestaron frente a la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Manifiestan por la llegada de Kamala Harris al país
Foto: Omar Solís

Portando mantas y pancartas, varias personas acudieron a la Avenida Hincapié y 11 calle de la zona 13, frente a la Fuerza Aérea Guatemalteca, para protestar por la llegada al país de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Ayer, también se realizó una protesta pero en la Plaza de la Constitución en donde las personas mostraron su inconformidad por el gobierno de Alejandro Giammattei.

Manifestación contra el gobierno antes de la visita de Kamala Harris

Protesta contra Kamala Harris

Las personas, que cerraron una parte de una rotonda aledaña a la avenida Hincapié, contaban con varias pancartas que tenían consignas en contra de Harris. Pero también mensajes en apoyo a militares guatemaltecos.

Algunas de las consignas eran:

  • “No Constitutional reforms” 
  • “Guatemala is pro life”
  • “La verdadera sociedad civil”

La agrupación “Sociedad en Acción” había realizado un llamado para reunirse frente a la Fuerza Aérea Guatemalteca y manifestar su rechazo a Kamala Harris, este domingo 6 de junio.

Parte de la invitación para protestar decía lo siguiente:

“Nos vemos mañana, patriotas defensores de la libertad y soberanía. No a la injerencia extranjera. No al condicionamiento. No a la corrupción, especialmente no al fraude. No a los ilegítimos. Non gratos. No sos bienvenida ingrata. Por una Guatemala libre, soberana e independiente”.

“Mensaje equivocado”

Por su parte, Ricardo Méndez Ruiz se refirió al tema y señaló que se podría llevar un mensaje equivocado, ya que, a su criterio, la causa de la migración es la falta de certeza jurídica y no la corrupción.

“Definitivamente el problema de la corrupción es un problema que hay que erradicar en Guatemala, pero no es ese el motivo por el que los guatemaltecos se van de forma irregular hacía los Estados Unidos, ellos se van por la falta de trabajo, pero no hay trabajo por la falta de certeza jurídica”, agregó.

Problemas en el vuelo

El avión de Kamala Harris tuvo que devolverse el domingo tras un problema técnico cuando la vicepresidenta de Estados Unidos despegó hacia Guatemala en su primer viaje internacional.

“Estoy bien, estoy bien”, aseguró Harris mientras hacia un gesto con los dos pulgares hacia arriba tras el aterrizaje, añadiendo, no obstante, que “todos rezamos un poco, pero estamos bien”.

Se espera que la vicepresidenta cambie de avión y regrese a Guatemala sin retrasos.

Avión de Kamala Harris se ve obligado a dar la vuelta por problema técnico

Publicidad