20 abril, 2024 | 9:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Manifiestan por la llegada al país de la vicepresidenta de Estados Unidos

"Kamala, Trump won" y "Kamala go home" eran algunas de las consignas mostradas en pancartas por parte de las personas que protestaron frente a la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Portando mantas y pancartas, varias personas acudieron a la Avenida Hincapié y 11 calle de la zona 13, frente a la Fuerza Aérea Guatemalteca, para protestar por la llegada al país de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Ayer, también se realizó una protesta pero en la Plaza de la Constitución en donde las personas mostraron su inconformidad por el gobierno de Alejandro Giammattei.

https://emisorasunidas.com2021/06/05/manifestacion-contra-el-gobierno-kamala-harris/

Protesta contra Kamala Harris

Las personas, que cerraron una parte de una rotonda aledaña a la avenida Hincapié, contaban con varias pancartas que tenían consignas en contra de Harris. Pero también mensajes en apoyo a militares guatemaltecos.

Algunas de las consignas eran:

  • “No Constitutional reforms” 
  • “Guatemala is pro life”
  • “La verdadera sociedad civil”

La agrupación “Sociedad en Acción” había realizado un llamado para reunirse frente a la Fuerza Aérea Guatemalteca y manifestar su rechazo a Kamala Harris, este domingo 6 de junio.

Parte de la invitación para protestar decía lo siguiente:

“Nos vemos mañana, patriotas defensores de la libertad y soberanía. No a la injerencia extranjera. No al condicionamiento. No a la corrupción, especialmente no al fraude. No a los ilegítimos. Non gratos. No sos bienvenida ingrata. Por una Guatemala libre, soberana e independiente”.

“Mensaje equivocado”

Por su parte, Ricardo Méndez Ruiz se refirió al tema y señaló que se podría llevar un mensaje equivocado, ya que, a su criterio, la causa de la migración es la falta de certeza jurídica y no la corrupción.

“Definitivamente el problema de la corrupción es un problema que hay que erradicar en Guatemala, pero no es ese el motivo por el que los guatemaltecos se van de forma irregular hacía los Estados Unidos, ellos se van por la falta de trabajo, pero no hay trabajo por la falta de certeza jurídica”, agregó.

Problemas en el vuelo

El avión de Kamala Harris tuvo que devolverse el domingo tras un problema técnico cuando la vicepresidenta de Estados Unidos despegó hacia Guatemala en su primer viaje internacional.

“Estoy bien, estoy bien”, aseguró Harris mientras hacia un gesto con los dos pulgares hacia arriba tras el aterrizaje, añadiendo, no obstante, que “todos rezamos un poco, pero estamos bien”.

Se espera que la vicepresidenta cambie de avión y regrese a Guatemala sin retrasos.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2021/06/06/avion-de-kamala-harris-se-ve-obligado-a-dar-la-vuelta-por-problema-tecnico.html

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad