Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a implicados en asesinato de abogado

La PNC y el Ministerio Público realizan allanamientos en seguimiento a la muerte del excandidato a diputado Jean Pierre Mota.

allanamientos por muerte del abogado Jean Pierre Mota
Foto: PNC

Las fuerzas de seguridad realizan un operativo este martes en seguimiento al caso del abogado Oscar Jean Pierre Mota, quien murió el año pasado tras ser atacado con arma de fuego.

Están en desarrollo siete diligencias de allanamiento en distintos puntos del departamento de Guatemala.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público inspeccionan cinco inmuebles ubicados en la zona 21 capitalina y dos más en el municipio de Villa Nueva.

Las acciones son coordinadas por la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas.

La PNC indicó que entre los resultados preliminares se menciona el decomiso de dos armas de fuego y la captura de dos personas implicadas en el crimen.

Crimen contra abogado

El profesional de derecho y también excandidato a diputado por el partido Visión con Valores (Viva), Jean Pierre Mota, murió el 26 de junio de 2020 como resultado de un hecho de violencia.

Desconocidos lo atacaron con arma de fuego en un sector de Villa Canales, en el departamento de Guatemala.

La agresión ocurrió cuando conducía su vehículo a inmediaciones del puente La Unión, entre esa localidad y Santa Inés Petapa.

Los bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y ubicaron a la persona en estado delicado dentro del automóvil.

Aunque intentaron salvarle la vida y lo trasladaron al hospital de Amatitlán, el profesional del derecho y también extrabajador de programas de televisión, murió a su ingreso.

Publicidad