19 abril, 2024 | 2:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Guatemala podría tener presencia de la cepa de India

El mandatario Alejandro Giammattei indicó que se espera la confirmación y pidió mantener las medidas de prevención.

El presidente Alejandro Giammattei adelantó este martes que en Guatemala podría tenerse presencia de la cepa del SARS-CoV-2 identificada inicialmente en la India.

Explicó que es un tema que está por confirmarse y llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención.

“Estamos esperando la confirmación si es que nos está atacando ya una nueva cepa, que sería la de la India, porque hemos visto cómo las personas empiezan a sentirse mal y al tercer día están con oxígeno”, dijo.

“Es una nueva cepa muy probablemente de las que están rondando en el mundo, que nos obliga a que tengamos que ser mucho más precavidos”, agregó.

Asimismo, el mandatario recordó que se debe guardar la distancia, usar la mascarilla y tener todas aquellas preocupaciones para proteger a las familias.

Hasta ahora, según el Ministerio de Salud, en Guatemala se han detectado las variantes de Covid-19 originarias de California, Estados Unidos, y Reino Unido.

Cepa india es “preocupante”, según OMS

Sólo una cepa de la variante del covid-19 detectada por primera vez en India, se considera todavía “preocupante”, y las otras dos han sido degradadas, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La variante B.1.617, considerada parcialmente responsable del brote de la pandemia en India, se ha extendido a más de 50 territorios, con tres linajes distintos.

La OMS afirmó el mes pasado que toda la variante era “preocupante”, pero recientemente matizó que solo un linaje debe considerarse como tal, el llamado Delta.

“Se ha hecho evidente que actualmente se asocian más riesgos para la salud pública con la B.1.617.2, mientras que se han observado tasas de transmisión más bajas con los otros linajes”, informó la OMS en su actualización epidemiológica semanal sobre la pandemia.

B.1.617.2 sigue siendo preocupante, junto con otras tres variantes del virus, consideradas más peligrosas que la versión original por ser más contagiosas, letales o porque las vacunas pueden no proteger contra ellas, concluyó la OMS.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad