23 abril, 2024 | 2:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Congreso de El Salvador aprueba ley que legaliza el uso del bitcóin

La Ley Bitcóin fue aprobada con los votos de 62 diputados, entre ellos los 56 de la bancada del mayoritario partido Nuevas Ideas (NI), aliados del presidente Nayib Bukele.

El Congreso de El Salvador aprobó la madrugada de este miércoles una ley que legaliza el uso del bitcóin como moneda de curso legal en el país.

La denominada Ley Bitcóin fue aprobada con los votos de 62 diputados, entre ellos 56 de la bancada del partido Nuevas Ideas (NI), aliados del presidente Nayib Bukele.

El mandatario celebró la aprobación de la ley por medio de sus redes sociales: “La Ley Bitcóin acaba de ser aprobada por mayoría calificada en la Asamblea Legislativa. ¡62 de 84 votos! ¡Historia!”, escribió en Twitter.

La presente ley tiene como objeto la regulación del bitcóin como moneda de curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción”, reza parte del artículo 1 de la nueva normativa aprobada, que será enviada para su respectiva sanción a Bukele.

El proyecto de ley fue presentado a los legisladores la noche martes por la ministra de Economía, María Luisa Hayem, y tras una rápida discusión en la comisión Financiera del Congreso, obtuvo el aval para ser presentado ante el pleno legislativo, donde fue aprobada pese a la negativa de partidos opositores minoritarios.

Ley Bitcóin

De acuerdo a la ley, “el tipo de cambio” entre el bitcóin y el dólar estadounidense “será establecido libremente por el mercado”. “Todo agente económico deberá aceptar bitcóin como forma de pago”, pero quedarán “excluidos” de recibir pagos en bitcóin los que “por hecho notorio y de manera evidente no tengan acceso a las tecnologías que permitan ejecutar transacciones en bitcóin”.

La ley también deja en claro que para “fines contables” se utilizará el dólar estadounidense como “moneda de referencia” y reseña que “todas las obligaciones en dinero expresadas en dólares, existentes con anterioridad a la vigencia de la presente ley, podrán ser pagadas en bitcóin”.

De acuerdo a la normativa, el Estado “proveerá alternativas” que le permitan al usuario “convertibilidad automática e instantánea de bitcóin a dólar en caso que lo desee”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edwin Chacón
Edwin Chacón
Deportes

Edwin Chacón se retira del futbol tras más de 20 años de carrera

Zendaya
Zendaya
Farándula

Llega a los cines Desafiantes la nueva película de Zendaya con intensas escenas intimas

Yessie
Yessie
Farándula

La cantante guatemalteca Yessie es atacada por su perro y sufre lesiones en su rostro

Deportes

Pezzarossi espera sacar ventaja en el partido de ida ante Xinabajul

RECOMENDADOS

Publicidad