25 abril, 2024 | 4:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Zacapa: Madre e hijos mueren tras ser atacados con machete

El esposo y padre de las víctimas sería el responsable del crimen y ya fue capturado.

Una mujer y sus dos hijos menores de edad fueron asesinados ayer en la lotificación Los Limones, en el municipio de Gualán, Zacapa.

El principal sospechoso del crimen es el esposo y padre de las víctimas, quien ya fue capturado por las fuerzas de seguridad.

El sindicado fue identificado como Osmin de Jesús Pinto Gómez, de 26 años, a quien se le incautó un machete que presuntamente utilizó para agredir a su propia familia.

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que se recibieron alertas de parte de vecinos de la localidad acerca de que escuchaban gritos en los que se pedía auxilio.

Los agentes se movilizaron de inmediato al lugar y al momento de que Pinto observó su presencia intentó atacarlos con el arma blanca.

“Se trató de aplicar las técnicas necesarias para evadir el ataque, pero no fue suficiente por lo que al agotar los recursos fue necesario el uso de un arma fuego”, señaló el portavoz.

En medio del enfrentamiento, el agresor resultó con heridas de bala en ambas piernas, por lo que fue trasladado al hospital de Zacapa para ser atendido.

capturado por masacre de familia en Zacapa
Foto: PNC

Diligencias en seguimiento al crimen

Las víctimas de esta matanza que se registró ayer en horas de la tarde son Sandra Roselia Contreras, de 24 años, y sus dos hijos de 4 y 7 años.

La escena en la que fueron localizados fue procesada por personal del Ministerio Público, en busca de indicios que permitan avanzar en las investigaciones.

Mientras tanto, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ubicada en el departamento de Chiquimula.

Cindy Martínez, portavoz del ente forense, señaló este miércoles que todavía están en proceso las necropsias de los tres fallecidos.

Explicó que en horas de la tarde finalizarán los procedimientos.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad