Identifican a otro implicado en asesinato de familia en Chiquimula

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Identifican a otro implicado en asesinato de familia en Chiquimula

Cinco integrantes de la familia Ramos Gallardo perdieron la vida en un ataque ocurrido dentro de su residencia en febrero de 2021.

matan a familia en Chiquimula
Presencia de fuerzas de seguridad afuera del domicilio donde ocurrieron los hechos. Foto: EU Chiquimula

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que identificó a un segundo implicado en el asesinato de cinco miembros de una familia en el departamento de Chiquimula.

Se trata de Amílcar Cristóbal Roque de Rosa, quien se encuentra recluido en un centro carcelario por otro caso.

Por medio de las investigaciones que realiza la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, se estableció su posible participación en la matanza, ocurrida el 12 de febrero de 2021.

En ese sentido, la institución señaló que se procedió a notificarle la nueva orden de captura en su contra.

Matanza en Chiquimula

Los integrantes de la familia Ramos Gallardo fueron atacados con arma blanca. Entre las víctimas se encuentran dos adultos, dos adolescentes y un niño.

Los hechos se dieron en el interior de su vivienda ubicada en el caserío El Pinal, aldea Liquidámbar, municipio de Concepción Las Minas, Chiquimula.

Cuando los cuerpos de socorro acudieron al lugar se determinó que las personas habían fallecido debido a la gravedad de las heridas que sufrieron.

Tres días después de que se diera el múltiple crimen, las fuerzas de seguridad capturaron a Juan Ángel Pérez García, de 27 años, presunto responsable del hecho.

Esta persona se encuentra actualmente ligada a proceso penal por el delito de asesinato.

Avanzan las pesquisas

El caso fue asignado a la Fiscalía contra el Delito de Femicidio que, según ha informado, ha podido obtener una serie de evidencias.

También cuenta con declaraciones testimoniales y con estudios periciales practicados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en elementos hallados en la escena del crimen y otras diligencias.

La titular de la referida unidad del MP, Berónica de León, expuso durante una conferencia de prensa que trabajan para esclarecer este lamentable hecho.

“No podemos dejar impune un caso en donde hay un niño decapitado, donde hay niñas que estaban durmiendo cuando fueron atacadas vilmente”, dijo.

Publicidad