Chiquimula: Asesinan a cinco integrantes de una familia

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Chiquimula: Asesinan a cinco integrantes de una familia

Se indicó que las víctimas son tres niños y sus padres.

matan a familia en Chiquimula
Presencia de fuerzas de seguridad afuera del domicilio donde ocurrieron los hechos. Foto: EU Chiquimula

Cinco integrantes de una familia murieron este viernes como resultado de un hecho de violencia ocurrido en un sector del departamento de Chiquimula.

Se indicó que las víctimas son una pareja de esposos y sus tres hijos, de entre cuatro y 11 años.

De acuerdo con medios locales, las personas se encontraban en su vivienda cuando desconocidos ingresaron y los agredieron con machete.

El caso se registró en el caserío El Pinal, aldea Liquidambar, municipio de Concepción Las Minas.

En investigación

Las fuerzas de seguridad realizan operativos en el departamento de Chiquimula con el objetivo de dar con los responsables de la matanza.

En tanto, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Municipal de Esquipulas se encuentra procesando la escena en la vivienda.

Pena de muerte

Recientemente se ha retomado el tema de poder poner en marcha la pena de muerte en Guatemala, específicamente para crímenes contra niños y mujeres.

El propio presidente Alejandro Giammatei ha llamado al Congreso para que evalúa la posibilidad de reactivar esta sanción.

Señaló que “no le temblaría la mano” para firmar la autorización de la aplicación de la inyección letal para algún asesino de un niño. A su criterio, se trataría de pagar una vida con otra vida.

El mandatario detalló que se requiere que el Congreso le devuelva al mandatario de la república la posibilidad de otorgar o negar el indulto.

En tanto, diputados de distintas bancadas han expuesto que el proceso para abrir las puertas de retomar la pena de muerte debe ser iniciado por Giammattei, por medio de la denuncia del Pacto de San José, del cual Guatemala forma parte.

La discusión surgió tras los casos de asesinato de dos niñas de tres y ocho años.

El primero que se registró fue el de Hillary Arredondo, quien el 18 de enero fue localizada con señales de violencia sexual y sin vida en un sector de Escuintla.

Mientras tanto, esta semana se reportó la desaparición de Sharon Figueroa, en Melchor de Mencos, Petén. La niña jugaba bicicleta en el patio de su casa cuando fue sustraída.

Después, su cuerpo fue encontrado en un área boscosa. Murió estrangulada, según determinaron las autoridades.

 

Publicidad