El periodista Bryan Guerra murió en el Hospital Modular de Chiquimula, cinco días después de haber sido atacado a balazos, en un incidente que sigue sin ser esclarecido.
Guerra, de 25 años, fue atacado a tiros por desconocidos el pasado 27 de febrero pasado en Chiquimula.
Tras el atentado, la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), denunció que la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) “no atendieron la denuncia de amenazas de muerte” que Guerra había publicado en sus redes sociales.
“Exigimos a las autoridades, al Ministerio Público a través de la Fiscalía de Delitos Contra Periodistas que investiguen y den con los responsables materiales e intelectuales, para que, como en otros casos, no quede solo en el misterio”, indicó la APG.
Lea también: Capturan a presunto implicado en muerte de periodista y estudiante

Los periodistas guatemaltecos ejercen su labor en medio de una ola de violencia que en 2019 dejó 4 mil 645 personas muertas.
Casi la mitad de los crímenes están ligados a las operaciones de pandillas y el narcotráfico, según datos oficiales.
De acuerdo con un observatorio de agresiones a comunicadores y la APG, los periodistas en los poblados alejados de la capital son los más vulnerables a los ataques ante la ausencia estatal en esas regiones.
Según la Procuraduría de los Derechos Humanos, entre 2015 y 2018 se registraron 17 asesinatos de periodistas en Guatemala.
Lea también: Capturan a un empleado de la Onsec
Vía AFP