Protagonistas de “The Good Doctor” invitan a apoyar programa de salud en Guatemala

Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Protagonistas de “The Good Doctor” invitan a apoyar programa de salud en Guatemala

Los famosos invitaron a sus seguidores a apoyar una organización de líderes comunitarios que brindan servicios de salud en áreas del país donde la atención médica no llega.

En el penúltimo episodio de la cuarta temporada de “The Good Doctor“, el equipo de St. Bonaventura decidió viajar a Guatemala. Los médicos se aventuraron en una misión quirúrgica para ayudar a los pacientes en un hospital rural.

Una vez en el lugar, el equipo se enfrenta a una pequeña comunidad que necesita desesperadamente de su ayuda, pero se le asigna la abrumadora tarea de identificar a quién pueden ayudar más. Y mientras que Shaun parece estar prosperando en Guatemala, Lea todavía está luchando con la pérdida de su bebé.

Las imágenes de los casos se desarrollan en la parte del Occidente del país. Algunos carteles que se pueden ver en la carretera dicen Quetzaltenango, Totonicapán, Parizité y Chinique.

Solicitan ayuda

Al abordar la crisis sanitaria de Guatemala, los actores informaron sobre la labor de Petén Health, una organización sin fines de lucro fundada para apoyar el programa comunitario de atención de salud rural en Petén.

Esta organización funciona a través de donativos y se encarga de cubrir necesidades básicas en aldeas en donde la atención médica no llega.

“En los últimos episodios hablamos de los problemas de salud que muchas personas enfrentan en Guatemala. Para aprender más acerca de los esfuerzos y la necesidad en servicios sanitarios de las comunidades rurales en Guatemala por favor visita petenhealth.org”, comenta Freddie Highmore, quien interpreta al doctor “Shaun Murphy” y Fiona Gubelmann, quien interpreta a la doctora “Morgan Reznick”.

Petén Health explicó en sus redes sociales que en varios puntos de Petén, existe una falta casi total de servicios médicos por lo que ellos educan a vecinos para que brinden ayuda en su propia comunidad.

Los promotores se ofrecen como voluntarios y se preparan para diagnosticar y tratar enfermedades infecciosas y crónicas comunes como diarrea, neumonía, asma y diabetes. Además, aprenden a tratar emergencias como una fractura, mordeduras de serpientes o insectos, hemorragias.

También le puede interesar: ►Llaman “desnutrido” a Albertano tras perder 22 libras y lucir irreconocible

Publicidad