25 abril, 2024 | 7:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Suspenden atención en puestos de vacunación por falta de dosis

En Santa Catarina Pinula, San José Pinula y Fraijanes fueron colocados carteles en donde se informó que la aplicación de dosis se reanudará “hasta nuevo aviso”.

Este jueves fue suspendida la atención en los puestos de vacunación contra Covid-19 de Santa Catarina Pinula, San José Pinula y Fraijanes, en el departamento de Guatemala.

Los referidos puestos permanecen cerrados. Esta situación se debe a la falta de dosis contra el Covid-19.

En los ingresos de los recintos fueron colocados carteles en donde se informó que el proceso de vacunación se reanudará “hasta nuevo aviso”.

Por el momento no se tiene confirmado cuándo se estaría abasteciendo nuevamente del inmunizador.

Aunque personal de salud de los mencionados centros informó que espera recibir más dosis de vacunas este viernes y poder retomar el servicio para la población.

Suspenden atención en tres puestos por falta de vacunas contra covid-19
Foto: Lester Ramírez/EU

Refieren a población

Los trabajadores de salud indicaron que mientras no puedan vacunar a la población en estos tres puestos se aplicó un procedimiento alternativo.

Este consiste en referir a las personas hacia centro de vacunación habilitado en el centro Álida España, en la zona 3 capitalina.

Atención en los puestos

En los centros de vacunación de Santa Catarina Pinula, San José Pinula y Fraijanes son inmunizadas en promedio entre 300 y 400 personas por día.

En los mismos se aplica la segunda dosis para el personal de salud y otros profesionales que atienden la pandemia en primera línea. Es decir, que pertenecen a la población priorizada en la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo, se brinda servicio a personas mayores de 60 años que ya se registró en el portal habilitado por el Ministerio de Salud y ya recibió la notificación sobre su cita.

Cuando se reanude el servicio también estarán recibiendo a los adultos de entre 50 y 59 años, para quienes ayer arrancó el proceso de inmunización.

Situación complicada en Antigua y Chinautla

Días atrás se confirmó que en Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, y en Chinautla, Guatemala, también está suspendida la vacunación por falta de dosis contra Covid-19.

La Dirección de Salud de Sacatepéquez había informado que el martes 8 de junio se iniciaría la aplicación de dosis Sputnik V para las personas de 60 años en adelante.

Sin embargo, confirmó que sería hasta nuevo aviso, pues todavía se realizan los ajustes para cumplir con al cadena de frío que requiere.

La situación en Chinautla la dio a conocer la diputada Ligia Hernández, de la bancada Semilla, quien visitó el puesto de vacunación del polideportivo Los Pixacos para verificar la atención.

Se encontró con un letrero que decía que solo se estaba atendiendo para inscribir a la población en el sistema de vacunación y que la vacunación estaba pendiente hasta nueva orden.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

RECOMENDADOS

Publicidad