Eclipse solar “Anillo de Fuego” ilumina el cielo este jueves

Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Eclipse solar “Anillo de Fuego” ilumina el cielo este jueves

¿Se podrá observar en Guatemala? Conozca cómo será este fenómeno astronómico del 10 de junio.

El eclipse anular de sol es un fenómeno que también se conoce como “Anillo de Fuego” y este jueves se podrá apreciar en algunos países.

¿Qué es el “Anillo de Fuego”?

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna cruza entre el Sol y la Tierra, bloqueando parte de los rayos del Sol, según la NASA. Este es un eclipse anular, lo que significa que la Luna está tan lejos de la Tierra que parece más pequeña que el Sol.

También la NASA agregó que “Cuando la Luna cruza en su camino a la estrella ardiente, se ve más pequeña que el Sol, lo que deja espacio para que una luz brille alrededor de los bordes. A esto se le llama el Anillo de Fuego”. Agregaron que algunas personas lo han observado en Groenlandia, el norte de Rusia y Canadá.

Otros países en el hemisferio norte pudieron ver un eclipse parcial, entre ellos Francia y Reino Unido, que es cuando la Luna cubre una parte del Sol. En este caso, una sombra con forma de uña cubre diferentes porciones del Sol dependiendo de la ubicación en que uno se encuentre.

La Nasa ya compartió las primeras imágenes:

¿Se podrá observar en Guatemala?

Según medios internacionales, este fenómeno se podrá observar en su totalidad en el Polo Norte, así como en algunos partes de Canadá, Groenlandia, el Océano Ártico y Siberia. En Guatemala se esperan vientos y lluvias, por lo que no podrá apreciarse.

También le puede interesar: ►Juan Carlos Lemus presentará su poemario “Los versos del (Pájaro) Carpintero”

Publicidad