FECI realiza operativo en Sacatepéquez por caso bajo reserva

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

FECI realiza operativo en Sacatepéquez por caso bajo reserva

Personal fiscal y de la Policía Nacional Civil inspeccionaron una finca.

MP y PNC implementan el operativo Escudo Regional 2021
Foto ilustrativa de archivo: Ministerio Público

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) realizó un operativo en el departamento de Sacatepéquez, en seguimiento a un caso que se encuentra bajo reserva.

El personal del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentó este viernes a una finca ubicada en Santa Lucía Milpas Altas.

El objetivo era realizar una diligencia de allanamiento, con el fin de ubicar información relacionada con la pesquisa.

Hasta el momento no se han brindado detalles sobre los resultados de esta acción ni de qué caso se trataría. Esto se debe a la reserva judicial vigente.

Otros operativos

El operativo de la FECI no es el único realizado en esta jornada, según detallaron las autoridades.

Está en desarrollo un allanamiento a cargo de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión. Se inspeccionan dos inmuebles ubicados en colonia Altos de Santa María, municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala.

“El objetivo es la búsqueda de indicios y posibles aprehensiones”, indicó el MP.

Mientras tanto, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y el Ministerio Público realizan dos diligencias.

El personal busca indicios en los municipios de La Libertad y Las Cruces, Petén, para fortalecer y continuar con una investigación.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, informó que en uno de los allanamientos se reportó el secuestro de una pistola con su licencia respectiva y la incautación de un rifle.

Entre otras acciones a cargo de la PNC se informó sobre la captura de un hombre, presunto responsable de atacar a su suegra con un machete.

Elmer Zacarías, de 22 años, fue ubicado por los agentes policiales esta madrugada en el caserío Los Díaz, aldea Lampocoy, La Unión, Zacapa.

La víctima tiene 50 años y tuvo que recibir asistencia médica tras la agresión.

 

Publicidad