18 abril, 2024 | 8:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Largas filas en centros de vacunación por segundo día consecutivo

La alta afluencia de personas se mantiene en los distintos puestos del área metropolitana, tanto en la modalidad peatonal como vehicular.

Por segundo día consecutivo se observan largas filas de personas en los centros de vacunación contra Covid-19 del área metropolitana.

Desde tempranas horas de este viernes se presentaron decenas de guatemaltecos a los distintos puestos en busca de obtener su respectiva dosis.

En especial, son al menos cinco recintos que brindan servicio tanto en la modalidad vehicular como peatonal donde se tiene mayores visitas, incluso se dan aglomeraciones.

Se trata de los ubicados en :

  • Campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USac), zona 12 capitalina.
  • Centro Universitario Metropolitano, zona 11.
  • Polideportivo de Gerona, zona 1.
  • Universidad Rafael Landívar, zona 16.
  • Explanada Cardales de Cayalá, zona 16.

Acuden sin cita para vacunación

La demanda es alta ante la necesidad de enfrentar la pandemia. Y aunque ya se había visto escenas con personas formadas en el perímetro de los centros, esto aumento a partir de ayer.

La situación derivó del anuncio de que se abrió el proceso de inmunización para las personas de 50 a 59 años.

El proceso debería ser el mismo que se había manejado, es decir, registrarse y esperar un mensaje de texto con la notificación respectiva para poder acudir a vacunarse.

El Ministerio de Salud le indica por esa vía a cada persona el puesto que se le asignó y la hora y lugar para recibir su dosis.

En ese sentido, la cartera indicó que las aglomeraciones son resultado de que la población no ha esperado el aviso de su cita y se ha volcado a ir a los centros en busca de la vacuna.

Esto generó que las dosis asignadas para la jornada del jueves fueran insuficientes, así que las personas regresaron hoy nuevamente a los centros, pues ayer no pudieron ser vacunadas.

Diputada se pronuncia

La diputada Evelyn Morataya, del bloque Bien, se pronunció acerca de la situación generada en los centros de vacunación contra Covid-19.

En su cuenta de la red social Twitter compartió un video en el que se observan las filas de vehículos en el perímetro de la Universidad Rafael Landívar.

“Esta es tan solo una parte de la larga espera que hacen cientos de personas para vacunarse. Y así el resto de centros en la ciudad capital”, escribió.

Además, aseguró que el Gobierno de Guatemala ya pagó Q722 millones 168 mil por vacunas. “¿En dónde están?”, cuestionó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad