24 abril, 2024 | 9:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alta afluencia en centros de vacunación contra Covid-19

Tras abrirse el proceso de inmunización para mayores de 50 años se observaron largas filas en distintos puestos de la capital.

En el primer día de vacunación contra Covid-19 para personas de 50 años en adelante se observó gran afluencia en los puestos de inmunización de la capital.

Largas filas de personas se formaron en el Centro Universitario Metropolitano (CUM), en la zona 11.

Ayer se terminaron las dosis en este puesto, por lo que quienes no lograron vacunarse durante esa jornada fueron citados para hoy.

Situación similar se dio en el campus central de la Universidad de San Carlos (Usac), zona 12, uno de los puestos de inmunización de mayor capacidad.

Los guatemaltecos buscaban que se les aplicaran las dosis y esperaron formados en filas tanto en la modalidad peatonal como vehicular.

De acuerdo con datos de la Dirección del Área de Salud Guatemala Central, a las 11 de la mañana se tenían al menos 1 mil 500 personas esperando.

Debido a esta situación fue necesario que el centro de vacunación en la Usac cerrara sus puertas.

No esperaron cita para vacunación

El Ministerio de Salud informó ayer que ya se inició con la vacunación de personas de 50 años en adelante, para las que se abrió el registro hace dos semanas.

En un comunicado se indicó que el proceso para poder ser inmunizadas seguía siendo el mismo, es decir, esperar la notificación por mensaje de texto en donde se indica la hora, fecha y lugar a donde deben acudir.

La cartera señaló que las aglomeraciones se dieron porque los ciudadanos no esperaron a que se les confirmara su cita para ir a vacunarse.

Asimismo, compartió que hasta ayer se tenían 140 mil 532 personas de entre 50 y 59 años registradas en el sistema de vacunación.

Impacto en el tránsito

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, dio a conocer que la alta asistencia al centro de vacunación en la Usac impactó la movilidad en el Periférico. Las filas llegaron hasta la colonia Bethania, en la zona 7.

Explicó que fue necesario aplicar desvíos temporales para facilitar la salida del transporte pesado en áreas como bulevar El Naranjo y las calzadas San Juan, Roosevelt y Aguilar Batres.

En tanto, Pablo Morales, de la PMT de Mixco, también reportó tránsito lento en Ciudad San Cristóbal hacia Guatemala, en el ingreso a la universidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

RECOMENDADOS

Publicidad