Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Salud habilita vacunación para personas de 50 años en adelante

La población de entre 50 y 59 años ya comenzó a recibir las notificaciones sobre las citas para recibir las dosis contra Covid-19.

vacunación contra Covid-19 de adultos mayores en el CUM de la Usac
Foto: Edwin Bercián/EU

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que este miércoles se habilitó la vacunación contra el Covid-19 para las personas de 50 años en adelante.

El MSPAS indicó por medio de un comunicado que ya se empezó a enviar las notificaciones de las citas a quienes ya se registraron.

En estas se les indica a los ciudadanos la fecha, hora y lugar para recibir las dosis respectivas.

Desde semanas atrás arrancó la fase 2 del Plan Nacional de Inmunización, con la administración de las dosis para los mayores de 70 años, luego se ha ido ampliando a otros grupos de guatemaltecos.

El nuevo rango de edad que se habilitó es de 50 a 59 años, pero esto no excluye a los que ya estaban siendo atendidos, aclaró la cartera.

En ese sentido, los adultos mayores podrán continuar haciendo su registro y acudiendo a los centros de vacunación cuando les corresponda.

“El proceso de asignación de centros de vacunación continúa”, destacó la institución en un comunicado.

Agregó que las notificaciones llegan por medio de mensajes de texto a los teléfonos celulares anotados en el portal web en donde se realiza la inscripción.

Registro para vacunación

De acuerdo con datos del MSPAS, hasta el momento se han registrado 465 mil personas en el sistema habilitado para el proceso de vacunación contra el coronavirus.

La cartera destacó los siguientes datos acerca de este tema:

  • 179 mil 812 personas mayores de 70 años se han inscrito.
  • 145 mil 440 de entre 60 y 69 años figuran en el sistema.
  • 140 mil 532 corresponden a ciudadanos de entre 50 y 59 años.
  • A nivel general, el departamento de Guatemala es el que reporta la mayor cantidad de personas inscritas, con 248 mil 974.
  • El segundo lugar lo ocupa Quetzaltenango, con 39 mil 093.

Publicidad