19 abril, 2024 | 8:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei sobre pandemia: “Estamos en el paso de la tercera a la cuarta ola”

El mandatario expresó su preocupación por alta tasa de positividad de pruebas en días recientes y pidió a la población cuidarse para evitar tener que aplicar medidas restrictivas.

El presidente Alejandro Giammattei expresó su preocupación por las altas cifras de casos positivos de Covid-19 que se registran en el país.

De acuerdo con el mandatario, el país está en el paso de la tercera a la cuarta ola de contagios.

“Llevamos más de cuatro días seguidos de tener más de 20% de positividad, es decir que de cada 100 pruebas 20 son positivas”, dijo.

Y explicó que en los peores meses de 2020, entre junio y agosto, se llegó incluso hasta un 40% de positividad.

En este contexto, el gobernante expuso que se están escaseando los medicamentos para tratar los síntomas que genera el coronavirus.

Y aclaró que no se debe a que no se esté haciendo una gestión adecuada en el Ministerio de Salud, sino que a nivel mundial todos están buscando las mismas medicinas.

A esto se suma que los servicios de salud se ven por ciertos períodos superados en sus capacidades.

Por aparte, Giammattei dijo que en el país podría tenerse la presencia de una nueva variante del SARS-CoV-2, identificada inicialmente en la India. “Es un tema que está por confirmarse”, aseguró.

Sus declaraciones se dieron en una actividad pública en Chimaltenango, en donde se inauguró un proyecto de construcción de un hospital.

Giammattei advierte sobre medidas restrictivas

A criterio de Giammattei, hace un año era fácil atender los casos de coronavirus en el sistema de salud pública porque había restricciones.

Recordó que se tenían toques de queda y prohibiciones que disminuían el consumo de bebidas alcohólicas, lo que derivaba en que hubiera menos accidentes de tránsito.

Pero ahora el personal de salud está atendiendo a gente herida por percances viales o por hechos de violencia y todo esto se suma al aumento de casos de Covid-91, señaló.

“Nuestros médicos están cansados, nuestras enfermeras están agobiadas”, manifestó.

En ese sentido, hizo un llamado la población para darle cumplimiento a los lineamientos de prevención y evitar tener que volver a ese tipo de disposiciones.

“Si la población no se cuida nos obliga a tomar medidas restrictivas, este es un nuevo momento de hacer un llamado a la conciencia de los guatemaltecos para cuidarse”, expresó el gobernante.

https://emisorasunidas.com2021/05/24/salud-aumento-contagios-covid-19-dia-madre/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

Nacionales

Proponen crear la Comisión para Prevención de Incendios Forestales

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

RECOMENDADOS

Publicidad