VIDEO. Rescatan a perros que quedaron atrapados en socavón en México

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

VIDEO. Rescatan a perros que quedaron atrapados en enorme socavón en México

“Spay” y “Spike” fueron liberados por un socorrista que descendió al socavón con ayuda de cuerdas, y ya se están recuperando.

Rescatan a perros que quedaron atrapados en enorme socavón en México
Twitter / Getty Images

Dos perros que quedaron atrapados dentro de un profundo y gigantesco socavón surgido de forma repentina en una zona rural del estado de Puebla, en el centro de México, fueron rescatados por socorristas la tarde del jueves, informaron autoridades locales.

El enorme agujero se abrió hace dos semanas, en medio de campos de cultivo del municipio Santa María Zacatepec, situado a unos 110 kilómetros de la Ciudad de México.

Socavón gigante en Puebla, México
Getty Images

Los perros, bautizados “Spay” y “Spike”, cayeron al socavón el pasado lunes, tras rebasaron el cordón de seguridad que mantienen policías y militares en los alrededores del mismo para repeler a los curiosos.

Un dron captó a los dos animales ubicados en una de las pocas áreas del socavón que no estaban inundadas. La historia se hizo viral en las redes sociales, generando atención nacional y pedidos de miles de personas para que las autoridades hicieran algo para rescatar a los canes.

Finalmente, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, envió un equipo de profesionales hasta el lugar para llevar a cabo el arriesgado operativo, que afortunadamente se cumplió con éxito.

Spay” y “Spike” fueron rescatados por un socorrista que descendió al socavón con ayuda de sus compañeros y utilizando cuerdas.

Las labores tuvieron que ser suspendidas en un par de ocasiones debido a las fuertes rachas de viento y a la lluvia intermitente en la zona.

Socavón se sigue expandiendo

El socavón está relleno de agua, rodeado por campos verdes y acordonado por las autoridades.

Para el domingo, el agujero tenía unos 30 metros de diámetro, el lunes se amplió a 60 y este martes las autoridades calculaban que había alcanzado 80 metros. El hundimiento, además, devoró parcialmente una casa, y mantiene en vilo a los vecinos de la zona.

Científicos y autoridades intentan determinar el origen del gigantesco agujero, entre hipótesis sobre una falla geológica o variaciones hídricas del suelo.

*Con información de AFP

Publicidad