Ricardo Quiñónez anuncia fecha de habilitación de desnivel "La Cuchilla"

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Alcalde Ricardo Quiñónez anuncia fecha de habilitación de paso a desnivel “La Cuchilla”

El jefe edil realizó una supervisión en la noche del domingo, 13 de junio, y confirmó que actualmente la construcción se encuentra en un 70 por ciento.

Paso a desnivel La Cuchilla, en la zona 6
Foto: Muniguate

El próximo 15 de agosto será habilitado oficialmente el paso a desnivel “La Cuchilla”, el cual está ubicado sobre la Calle Martí, en la zona 6 capitalina.

La noticia fue confirmada por el alcalde de la ciudad, Ricardo Quiñónez, cuando se encontraba supervisando la obra, la cual, según aseguró, se encuentra en un 70 por ciento en este momento.

“Este es el paso a desnivel de La Cuchilla, este es el paso a desnivel número nueve que construimos durante la pandemia”, mencionó el funcionario.

VIDEO

Paso a desnivel será habilitado

“Este paso a desnivel (La Cuchilla) va a estar listo el 15 de agosto; los pasos a desnivel 7 y 8 vienen antes y estos tienen propósito, el cual es reactivar el empleo”, aseguró el jefe edil mediante una transmisión en vivo.

Por otra parte, el alcalde indicó que lo que se busca con este tipo de infraestructuras es que la ciudad sea atractiva para traer oportunidades. “La ciudad de Guatemala está activa y este paso a desnivel tiene cerca del 70 por ciento ya de su ejecución”, aseguró.

Además, aseguró que este paso a desnivel será el que tendrá la mayor longitud bajo la tierra que se ha construido en la ciudad.

Esto fue refrendado por la gerente de dicho proyecto, la ingeniera Rodríguez, quien además indicó que la pavimentación que ya fue colocada en la rampa cuenta con 29 centímetros de concreto.

Impactará la movilidad

Según indicó la comuna capitalina al anunciar esa obra, el desnivel impactará la movilidad de cinco zonas y municipios vecinos, “con el propósito ahorrar tiempo de traslados y facilitar la movilidad”.

El programa fue diseñado por la Dirección de Obras en coordinación con la Alcaldía Auxiliar de la zona 6, el cual tiene como finalidad resolver el nudo vial que se forma diariamente en dicho lugar.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

Publicidad