18 abril, 2024 | 10:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sube a 255 mil la cifra de afectados a causa de las lluvias

La Conred reportó que asociadas a las lluvias murieron tres personas este sábado tras ser arrastradas por la crecida de un río.

La temporada de lluvias ha dejado cinco muertos y 185 mil 526 afectados por inundaciones, deslaves de tierra y daños en infraestructura en varias regiones del país, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El portavoz la institución, David de León, informó que tres personas murieron este sábado al ser arrastradas por una crecida del río Quibá en Santa Catarina Ixtahuacán, del departamento de Sololá.

Las víctimas son un hombre de 30 años y dos niños de 11 y tres años, de los que no se sabe aún si eran familiares.

Horas antes, la Conred había anunciado la muerte de dos personas debido a las lluvias de esta temporada, en un primer balance.

Los dos casos se registraron en los departamentos de Chimaltenango y Quetzaltenango, por cuestiones asociadas a las fuertes precipitaciones, según el portavoz.

Hasta ahora 4 mil 340 personas han sido evacuadas debido a los 138 incidentes asociados a las lluvias registrados desde mayo en el país.

Casi todos los afectados se refugiaron con familiares o vecinos, mientras que 93 evacuados han sido atendidos en albergues estatales.

El funcionario precisó que 1 mil 152 casas han sufrido daños leves, moderados y severos, además de 36 carreteras y cinco puentes afectados.

Cada año la temporada de lluvias, que se inicia en mayo y concluye en noviembre, deja decenas y hasta cientos de muertes en el país centroamericano, una de las regiones más vulnerables ante el cambio climático.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad