Operativos en Huehuetenango ante posible presencia de grupos armados

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Operativos en Huehuetenango ante posible presencia de grupos armados

La PNC y el Ejército implementaron acciones conjuntas para resguardar la seguridad en el sector.

Operativos en Huehuetenango ante posible presencia de grupos armados
Foto: PNC

Este lunes se implementaron operativos de parte de las fuerzas de seguridad y castrenses ante la posible presencia de grupos armados en el departamento de Huehuetenango.

La medida se tomó después de que en redes sociales circularan imágenes con las cuales los pobladores de la localidad denunciaban esta situación.

De acuerdo con Pablo Castillo, portavoz del Ministerio de Gobernación, se tuvo información de los vecinos acerca de que en la aldea Las Guacamayas, en el kilómetro 336 de la ruta a Nentón, había una situación de riesgo.

Las personas detallaban que en cercanías del lugar conocido como “Las Espuelas” se encontraba un grupo de individuos fuertemente armados en vehículos tipo agrícola.

En ese sentido, de inmediato se movilizó personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército de Guatemala a esa zona.

Sin embargo, tras llevar a cabo el rastreo respectivo no se encontró nada inusual.

“No obstante, ambos cuerpos de seguridad se quedaron en el lugar resguardando el área”, destacó el vocero de la cartera del Interior.

Por aparte, informó que se procederá a realizar un análisis de las fotografías que circularon en redes sociales sobre estos grupos armados.

Se busca determinar si son actuales y que en efecto pertenezcan al sector fronterizo de Huehuetenango.

Inspecciones en Huehuetenango y San Marcos

En seguimiento a esta situación se hizo un despliegue de seguridad en la ruta Interamericana y rutas alternas de los municipios de Huehuetenango.

Están en desarrollo operativos interinstitucionales de seguridad a cargo de agentes de la comisaría de Huehuetenango, de la División de Fuerzas Especiales (Difep) y de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC y del Ejército.

Castillo destacó que también se desarrollan acciones preventivas similares en el departamento de San Marcos.

 

Publicidad