28 marzo, 2024 | 7:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Activista deja varios heridos tras estrellarse contra afición

La UEFA condenó el incidente provocado por un activista que sobrevoló el estadio de Múnich previo al partido entre Francia y Alemania.

Un activista de la asociación ecologista Greenpeace, que sobrevoló el estadio de Múnich en una especie de ultraligero antes del Francia-Alemania de la Eurocopa, estuvo a punto de estrellarse contra las tribunas, provocando “varios heridos”, deploró la UEFA, que condenó el incidente.

El piloto sobrevoló la cancha de juego del Allianz Arena con un ala en el que estaba escrito el mensaje ‘Kick out Oil’ (‘Fuera petróleo’ en inglés), antes de quedar desequilibrado por un cable de la ‘Spider Cam’, la cámara aérea de la realización televisiva.

Por unos momentos el piloto perdió el equilibrio y después de casi chocarse contra una de las tribunas, cayó, sin daños aparentes, sobre el césped del Allianz Arena.

Getty Images

UEFA condena accidente de activista

“Este acto insensato, que podría haber tenido consecuencias muy graves para un gran número de personas presentes, ha herido a varias personas que asistían al partido y que ahora están en el hospital”, declaró la UEFA en un comunicado sin precisar el número de heridos ni la gravedad de sus heridas.

Al menos uno de los espectadores ubicados en la tribuna, ligeramente sonado tras el choque, fue atendido por los servicios sanitarios del estadio, constató la AFP. El activista fue detenido y la policía está tratando de identificarlo.

“Las autoridades judiciales tomarán las decisiones que se impongan”, añadió la UEFA, que defendió su política mediambiental.

“La UEFA y sus socios están plenamente comprometidos a hacer de esta Eurocopa un torneo sostenible y numerosas iniciativas se han puesto en práctica para compensar las emisiones de carbono” provocadas por los numerosos viajes que deben realizar los 24 equipos participantes al disputarse el torneo en once países diferentes.

“Felizmente, la disputa del partido no fue perturbada por una iniciativa tan temeraria como peligrosa, pero pese a todo varias personas resultaron heridas”, añadió la UEFA.

En un mensaje en Twitter, Greenpeace explicó que su acción de protesta se dirigía al constructor alemán de automóviles Volkswagen, uno de los patrocinadores de la competición, y lamentó que se hubiesen producido heridos.

Getty Images

“Esta protesta nunca tuvo la intención de provocar heridos ni de alterar el partido. Esperamos que todos estén bien y que no haya nadie herido de gravedad”, explicó la organización, que defendió que sus acciones son siempre “pacíficas y no violentas”. “Desafortunadamente, no todo salió como lo previsto”, concluyó.

Getty Images

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

RECOMENDADOS

Publicidad