Google celebra el Día del Padre con un doodle interactivo

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Google celebra el Día del Padre con un doodle interactivo

Los usuarios pueden crear su propia tarjeta virtual de felicitación para papá y enviarla o compartirla.

Doodle interactivo por el Día del Padre 2021
Google

Con motivo del Día del Padre, que en Guatemala se celebra cada 17 de junio, Google ha tenido un detalle especial y ha presentado un curioso doodle interactivo que permite a los usuarios crear su propia tarjeta virtual de felicitación.

Se trata de un tablero virtual muy sencillo e intuitivo, con el cual los usuarios pueden elaborar la dedicatoria con diferentes elementos: desde corazones y animales de papel, botones de colores, macarrones (pasta), lentejuelas, hojas verdes, flores, conchas marinas, retazos de cartulina y figuras hechas con marcador.

Las combinaciones son infinitas, y la creatividad da pie a elaborar divertidas obras, cargadas de nostalgia al recordar los tiempos de escuela en los que este tipo de proyectos eran comunes para regalarle a papá.

Doodle interactivo por el Día del Padre 2021
Google

Para hacer el propio, basta con que el usuario de clic al doodle que aparece encima de la barra del buscador. Después aparecerá el tablero y los elementos para comenzar a crear.

Además, al terminar la tarjeta el usuario tendrá la opción de enviarla por medio de correo electrónico o publicarla en su perfil de Facebook y Twitter. También es posible copiar y pegar donde se lee la dirección web (url) de la dedicatoria.

Doodle interactivo por el Día del Padre 2021
Google

La celebración del Día del Padre en América Latina

Guatemala no es el único país de América Latina que celebra el Día del Padre el 17 de junio, pues también lo hace El Salvador.

Otros países, como Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos, entre otros, conmemoran la fecha el tercer domingo de junio.

En Bolivia, España y Honduras, este día se celebra el 19 de marzo. Nicaragua, por su parte, hace lo propio el 23 de junio; mientras que en República Dominicana se festeja a los padres el último domingo de julio.

Publicidad