26 abril, 2024 | 5:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cierran laboratorio que realizaba pruebas Covid-19 en Aeropuerto La Aurora

"La corrupción cuesta vidas, tiempo y dinero", aseguró el diputado Cristian Álvarez quien dio a conocer dicha situación.

El diputado de la bancada Creo, Cristian Álvarez, dio a conocer que como medida precautoria el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) cerró el laboratorio que realizaba pruebas Covid-19, ubicado en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora.

“La corrupción cuesta vidas, tiempo y dinero”, aseguró el legislador mediante una publicación a través de sus redes sociales.

Cierran laboratorio

De acuerdo con lo publicado por el diputado, el MSPAS cerró el laboratorio luego de haber sido denunciado que el mismo operaba sin licencia sanitaria.

“Urgimos al director Francis Argueta que dé solución inmediata a los viajeros, pero esta vez con la autorización de un laboratorio que esté operando dentro del marco de la ley”, mencionó Álvarez.

Un día antes, mediante una citación al director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, confirmó que se dio un contrato a una empresa que no tiene licencia sanitaria y que no hubo más empresas que participaran para obtener el espacio.

“El último mes este laboratorio tuvo ingresos de más de 3 millones de quetzales y seguirán beneficiándolo si no toman acciones inmediatas”, comentó el diputado en sus redes sociales.

Cofaqui se pronuncia

Por su parte, el Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala (Cofaqui) emitió un pronunciamiento a este respecto en el que manifestaron su indignación por el funcionamiento de este laboratorio en el aeropuerto.

“A 12 días de haberse confirmado la insólita situación por el propio Ministerio de Salud, este no ha procedido a la suspensión del mismo, a pesar que el tema ha generado rechazo y críticas dentro del gremio profesional de la Salud”, indicaba parte del comunicado.

Cofaqui exigió al MSPAS que se suspendiera el funcionamiento del laboratorio “ilegal” que realiza pruebas de Covid-19.

Además, también exigió a dicha cartera que la realización de pruebas continúe con el laboratorio público que ya existe en la terminal aérea, aunque debe ser fortalecido con insumos necesarios y personal adicional.

* Con información de Francisco Pérez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad