Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Nuevos agentes municipales de Morales, Izabal, se gradúan en Academia de Santa Catarina Pinula

"Hoy graduamos a 18 nuevos elementos de la Policía Municipal de Morales, Izabal, que fueron entrenados en nuestra academia de Policía Municipal" indicó el alcalde Sebastián Siero.

Municipalidad de Santa Catarina Pinula gradúa a agentes de Municipalidad de Morales, Izabal
Foto: Municipalidad de Santa Catarina Pinula

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula informó que 18 elementos de la Policía Municipal (PM) de Morales, Izabal, fueron graduados de la academia de PM de dicho municipio de Guatemala.

Según se indicó, la capacitación fue requerida mediante un convenio al alcalde Sebastián Siero por su homólogo de Morales, Izabal, Mynor Portillo.

“Hoy graduamos a 18 nuevos elementos de la Policía Municipal de Morales, Izabal, que fueron entrenados en nuestra academia de Policía Municipal” indicó el jefe edil pinulteco.

Nuevos elementos

Los nuevos agentes de la Policía Municipal de Morales fueron capacitados durante un mes en en distintas disciplinas como tiro, tácticas de movimiento en patrullas, natación, geografía municipal, área legal y policial, humanística y entrenamiento físico.

“Fue un honor poderle servir al municipio de Morales Izabal y al alcalde Maynor Portillo” reconoció el alcalde Siero.

Por su parte, el alcalde de Morales, aseguró que este martes, 22 de junio, “fue un día muy importante para la transformación del municipio”.

“El señor alcalde municipal, velando por la seguridad de las familias moralenses, asiste a la graduación de la primera promoción de Policía Municipal, gracias a la academia de Santa Catarina Pinula y su alcalde, Sebastian Siero”, se indicó en una publicación de la comuna izabalense.

Previo al acto protocolario de graduación, el alcalde Portillo realizó un recorrido por Santa Catarina Pinula.

Nuevos agentes pinultecos

En mayo de este año, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula también hizo lo propio y graduó a 43 nuevos agentes de la Policía de Seguridad Municipal, conformados por 36 hombres y siete mujeres.

“Hoy graduamos a 43 nuevos oficiales, que se suman a las filas de la mejor Policía Municipal del país, ya están listos para cuidar de nuestros vecinos del municipio”, dijo durante la ceremonia de graduación el alcalde Siero.

Municipalidad de Santa Catarina Pinula gradúa a 43 nuevos agentes

El alcalde Siero destacó que estos nuevos elementos fueron entrenados en artes marciales, leyes, uso de armas de fuego, primeros y auxilios y otras disciplinas.

* Con información de Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

Publicidad