23 abril, 2024 | 10:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Monje salva a más de 8 mil perritos y les da refugio

Zhi Xiang ha decidido dedicarse a rescatar animales en situación de calle desde 1994, para darle una segunda oportunidad a decenas de caninos.

Zhi Xiang es un monje budista que, además su amor por los animales, ha puesto sus conocimientos en práctica para ayudar a miles de perritos.

El hombre originario de China acude dos veces por semana a la perrera para rescatar a los caninos callejeros que la policía abandona en ese lugar.

Con cerca de 8 mil perros, ha construido un refugio en los suburbios de Shanghái que, al ser la más grande del país, tiene una tasa cada vez más alta de abandono animal derivado del estilo de vida al que la población se ha acostumbrado.

monje perros

Según reveló en una entrevista, su labor es para darle una segunda oportunidad a decenas de perros que lastimosamente, si no son adoptados, terminarán siendo sacrificados.

“Tengo que rescatarlos porque, si no lo hago, seguro que morirán”, explicó el hombre de 51 años.

La inspiración del monje

De acuerdo con Zhi Xiang, el budismo obliga a los fieles a cuidar a las criaturas que así lo necesiten, por lo que ha decidido dedicarse a rescatar animales en situación de calle desde 1994.

monje

Aunque los primeros años cuidaba de gatos atropellados, ha decidido enfocarse en el rescate de perritos, pues su abandono ha aumentado. Él no culpa a las personas a quienes no le gustan los perros ni al Estado.

Además, señaló que la responsabilidad recae en los amigos de los animales que no saben ocuparse de ellos.

En 2019, los medios de comunicación calcularon que en China había 50 millones de animales callejeros, número que se duplica cada que se termina un año.

El mercado de los animales domésticos también ha incrementado y ha ocasionado que las tiendas dedicadas a la venta de mascotas venda cachorros a precios muy elevados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad