¡Bicicletas a precio especial! Así puedes apoyar a Pedaleando Guatemala

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

¡Bicicletas a precio especial! Conoce más de este movimiento y apoya a Pedaleando Guatemala

Conoce cómo puedes asistir a esta actividad y apoyar el cicloturismo en Guatemala. ¡Aquí los detalles!

Dar a conocer la belleza natural y cultural de Guatemala es una de las metas de Pedaleando Guatemala, un proyecto al que puedes apoyar con la compra de bicicletas y accesorios a un precio especial.

La cita es el próximo sábado 26 de junio en la zona 4 de Ciudad de Guatemala.

El encuentro es promovido por la Asociación Ambiental Guatemala 22G-22, una iniciativa sin fines de lucro que busca promover mejores prácticas ambientales.

G-22 busca respaldar, a través de esta venta especial, la iniciativa del antropólogo Engel Tally y el fotógrafo Abel Juárez, quienes buscan mostrar nuestra Guatemala profunda sobre una bicicleta.

Se trata de una aventura en dos ruedas durante 75 días para recorrer el país y sus rincones.

Otros de los objetivos del proyecto son:

  • Promover el uso de la bicicleta.
  • Motivar a las personas para que lleven vidas más sanas y saludables.
  • Promover la #CortesíaVial.

“La idea de este encuentro es que quienes se quieren animar al uso de la bicicleta puedan encontrar sus artículos a un precio más favorable. En esa primera fase quisiéramos que encuentren una bicicleta entre Q300 a Q500 y así inicien”, explicó el arquitecto Alfredo Maul, director de G-22.

¿Cómo asistir a la venta de bicicletas?

Por motivos de la Covid-19 y para resguardo de todos, es necesario programar las visitas, es por eso que para asistir deberás seguir estos pasos: ingresar al sitio web oficial, agregar un contacto de WhatsApp y así quedarás registrado. Aquí puedes dar clic.

Sabías qué… el parque de bicicletas en la Ciudad de Guatemala ha crecido significativamente. Antes de la pandemia se calculaba que habían 30 mil bicis activas, pero ahora parece que la cifra pudo llegar a duplicarse.

El impacto de la pandemia y la reducción del transporte público llevó a muchos a optar por el uso de la bicicleta como medio alternativo.

Al detener la circulación de buses se redujeron las emisiones de gases de efecto invernadero, pero aumentó la circulación de otro tipo de vehículos para el desplazamiento de los ciudadanos.

“Lo que está claro, es que quienes no pueden pagar el costo de un viaje en taxi de ida y vuelta, porque el precio aumentó exponencialmente, han optado por utilizar un transporte como la bicicleta”, explicó Maul.

Publicidad