26 abril, 2024 | 12:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala recibe 150 mil dosis contra Covid-19 donadas por México

Una delegación mexicana, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, hizo la entrega oficial a las autoridades nacionales.

Guatemala recibió este jueves una donación de vacunas contra Covid-19 otorgadas por México. Se trata de 150 mil dosis de AstraZeneca.

Una delegación mexicana, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, viajó al país para hacer la entrega oficial a las autoridades nacionales.

El funcionario emitió un mensaje antes de que el vuelo que trasladaba el cargamento despegara de la Fuerza Aérea Mexicana.

En este destacó que estaba en ruta hacia Guatemala para entregar la donación “en apoyo a ese pueblo hermano”.

“México es congruente, acceso universal a las vacunas es la causa”, añadió.

Asimismo, informó que también se estaban enviando lotes de vacunas a El Salvador y México.

“Es una donación de dosis envasadas en México cuya sustancia activa se elaboró en Argentina. Unidos somos mejores”, expuso.

Anuncian donación de otras 150 mil dosis

Tras entregar el donativo en territorio nacional, Ebrard expresó un saludo para el pueblo y Gobierno de Guatemala de parte del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que recientemente viajó a su país el gobernante Alejandro Giammattei y durante esa visita expresó su preocupación por las dificultades que se han tenido de parte de ciertas naciones para acceder a las dosis contra el coronavirus.

En ese sentido, como una forma de apoyar a los guatemaltecos en el combate de la pandemia del Covid-19, se resolvió otorgar las dosis.

“Si trabajamos juntos los países de América Latina y El Caribe somos más fuertes y llegamos más lejos”, enfatizó el canciller.

Guatemala recibe 150 mil dosis contra Covid-19 donadas por México
Foto: Edwin Bercián/EU

Por aparte, adelantó que después regresarán con otras 150 mil dosis para la segunda inoculación de las personas que inicien el esquema con las que llegaron hoy al país.

Y compartió que México desarrolla una vacuna contra el coronavirus, denominada “Patria”, que pronto entrará en la fase 2. Esta también se compartirá y se trabajará con Guatemala para que en la fase 3 se pueda tener en el país, mencionó.

En tanto, la ministra de Salud, Amelia Flores, dijo sentirse muy honrada por estar presente en el acto de donación de estas dosis para la población de Guatemala.

“Sabemos que el Gobierno de México está produciendo vacunas y eso es para todos nosotros una esperanza importante, ya que estamos tan cerca y las relaciones son tan buenas”, expuso.

Agregó sentirse realmente emocionada de poder adquirir no solo esta donación, sino de ver a un futuro muy cercano la posibilidad de contar con esta vacuna.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad