29 marzo, 2024 | 7:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Uruguay suma su primera victoria clasifica a cuartos de final

“La Celeste” eliminó a los bolivianos tras propinarles su tercera derrota, en el grupo A, de la Copa América.

Una infortunada jugada de Bolivia y el protagonismo del juvenil Facundo Torres le permitieron a Uruguay imponerse por 2-0 y clasificar este jueves a los cuartos de final de la Copa América, en partido de la cuarta fecha del Grupo A.

Bolivia 0-2 Uruguay

El portero Carlos Lampe, a los 40 minutos, en su propia portería y el ‘Matador’ Édinson Cavani, a los 79, tras asistencia perfecta de Torres, marcaron lo goles de la Celeste en la mundialista Arena Pantanal en Cuiabá (centro).

A pesar de su autogol, Lampe, evitó la debacle para Bolivia pues respondió con grandes atajadas ante el constante ataque de los uruguayos.

Tras este resultado, así marcha el grupo A, a la espera del partido a segunda hora, de Chile y Paraguay: Argentina lidera con 7 puntos, seguida de Chile, con 5; Uruguay, con 4, Paraguay, con 3 y Bolivia es última, sin puntos.

Uruguay recuperó con esta victoria la memoria de juego perdida desde noviembre pasado, sin triunfos en tres partidos consecutivos camino a Catar-2022 y que prolongó con dos choques más en la Copa América.

Para la Verde la derrota significó el fin de su historia en Brasil con tres reveses al hilo, y le espera amenazante en el horizonte el líder Argentina, su rival el lunes en el cierre de la fase de grupos.

Golpe de suerte

Uruguay se hizo de la pelota con una dinámica interesante en el medio sector y descarga permanente por las laterales, sobre todo por derecha con Nahitan Nández, pero los problemas en los metros finales comenzaron a aparecer uno tras otro.

Tanto Luis Suárez como Cavani carecieron de precisión para batir al espigado Carlos Lampe, y en otros casos la pelota no les llegaba limpia para encarar en velocidad.

Y fue justamente en una de esas pelotas poco claras como la Celeste se puso en ventaja a los 40 minutos con un autogol de Lampe.

Getty Images

Una internada de Giorgian De Arrascaeta con un centro a Suárez o Cavani encontró al zaguero Jairo Quinteros barriéndose para recortar el envío, pero la pelota golpeó en Lampe y terminó metiéndose en el arco para el 1-0.

La “joyita” de Peñarol

En la segunda mitad la Verde apretó a Uruguay en su propio campo pero abrió un espacio importante atrás para ser contraatacada, y ahí emergió Lampe como figura.

Getty Images

Bolivia necesitaba un revulsivo y ese fue su goleador histórico Marcelo Moreno Martines, recuperado del covid-19 que lo apartó de los partidos ante Paraguay y Chile.

La Celeste tomó recaudo con el ‘9’ y respondió con el ingreso de la joyita Torres, de Peñarol, que a los 79 minutos se mandó una asistencia perfecta para Cavani que el del Manchester United transformó en gol con un toque suave para el trabajado 2-0 final.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images  

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad