Italia sufre pero vence a Austria y avanza hacia los cuartos de final

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Italia sufre pero vence a Austria y avanza hacia los cuartos de final

Los italianos se medirán en la siguiente ronda con el ganador entre Bélgica y Portugal.

Italia avanza a los cuartos de final
Foto: Getty Images

Sufriendo más de lo esperado y llevando el encuentro al dramatismo total, Italia venció este sábado 2-1 a Austria, en tiempos extras, y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa.

La Squadra azzurra se medirá al ganador del duelo entre Bélgica y Portugal, que se jugará mañana a las 13:00 horas.

En los primeros minutos el encuentro fue peleado con un ligero dominio del cuadro italiano, que fue el que más ha pisó el área contraria.

Los austriacos apostaban a tener tenencia del esférico pero sin arriesgar más de lo necesario.

Al minuto 13 Italia se acercó al pórtico austriaco con un remate de Lorenzo Insigne que se fue a las manos de Daniel Bachman.

Al 16′ Bachman salvó a Austria, luego de una oportuna intervención tras un tiro raso de Nicoló Barella.

De una u otra manera los austriacos aguantaban el ataque asfixiante que ejercía Italia y los minutos continuaban avanzando.

Kasper Dolberg guía a Dinamarca, que golea y elimina a Gales

Ciro Immobile estuvo muy cerca de abrir el marcador al 32, pero su disparo se estrelló en el poste.

Italia vs Austria, octavos de final Eurocopa
Foto: Getty Images

Mejor Austria

En el inicio del segundo tiempo, Austria salió con más dinamismo y ya no tan refugiada en su propia cancha, aprovechando que Italia ya no atacó con la misma intensidad.

El tiempo pasaba transcurriendo y los dirigidos por Roberto Mancini continuaban perdidos dentro del terreno de juego, muy diferente a como se les vio en la primera parte.

Todo lo contrario con los austriacos que empezaban a ver con buenos ojos el empate y buscar en un contragolpe alguna ocasión para anotar.

Sin dudas, los últimos minutos del segundo tiempo eran los peores del combinado italiano y los tiempos extras estaban cerca.

Italia letal

Al minuto 95, Federico Chiesa,  recibió el balón con su pecho, supero a Lainer y con un remate de zurda al segundo palo colocó el 1-0.

Fue el segundo tanto de Chiesa con Italia en 29 encuentros disputados.

Gol de Federico Chiesa
Foto: Getty Images

Más tarde, Matteo Pessina anotó la segunda diana de los italianos que firmaban su pase hacia los cuartos de final, siendo el gol número 100 de la Eurocopa.

Los austriacos le pusieron emoción al final del segundo tiempo extra, después de descontar en el marcador al 113′ por medio de Saša Kalajdžić.

Publicidad