26 abril, 2024 | 4:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Asturias: “La tercera ola de Covid-19 en Guatemala no amaina”

El exdirector de la Coprecovid, Edwin Asturias, resaltó la importancia de mantener las medidas para reducir el riesgo de contagio.

El extitular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se refirió este lunes a la situación de la pandemia de Covid-19 en Guatemala.

Por medio de una publicación en redes sociales, el médico pediatra y especialista en enfermedades infecciosas aseguró que la tercera ola de contagios en el país “no amaina”.

“La meseta central se dispara de nuevo, y con <5% vacunados, reforzar la obligatoriedad de las mascarillas y restringir reuniones de mas de 10 personas es imperativo. La ciencia continua siendo clara, las únicas formas de prevenir”, escribió.

En su publicación también colocó una gráfica que muestra la tendencia de casos de coronavirus durante los períodos de mayo y junio de 2021.

En la misma se clasifica la cantidad de contagios en la meseta central y las áreas rurales.

https://twitter.com/easturia/status/1409490138598678531

Ola “persistente” de Covid-19

En una entrevista brindada por Asturias a inicios de junio, explicó que Guatemala presentaba una “tercera ola persistente” de contagios de coronavirus.

Su pronunciamiento se dio al ser consultado sobre el avance de la pandemia, después de que el presidente Alejandro Giammattei dijo que se estaba transitando de una tercera a una cuarta ola.

A criterio del médico, se tuvo la ola inicial, después una pequeña segunda ola y ahora esta tercera que inició en marzo, que tuvo un pico importante, pero luego se ha sostenido persistentemente.

En tanto, explicó que esto era predecible, tomando en cuenta que no existen restricciones que permitan contener el contagio.

Importancia de vacunación

El profesor de Enfermedades Infecciosas y Epidemiología también ha enfocado sus pronunciamientos en resaltar la importancia de la vacunación contra el Covid-19.

En su publicación de hoy detalló que Guatemala registra menos del 5 por ciento de su población inmunizada.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), hasta la fecha han sido aplicadas 920 mil 215 dosis contra el coronavirus.

De ese total, 762 mil 497 corresponden a primeras dosis. Mientras tanto, hay 157 mil 718 personas con el esquema de inmunización completo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad