28 marzo, 2024 | 2:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Balance de muertos por derrumbe de edificio en Miami sube a 16

Se teme que el número total de fatalidades siga aumentando a medida que avanzan las labores de rescate; aún hay 147 personas desaparecidas.

A 16 subió este miércoles el balance de muertos dejado por el derrumbe de un edificio en Miami, Florida, tras el hallazgo de otros cuatro cuerpos entre los escombros del inmueble.

El bloque de 55 apartamentos, parte del complejo Champlain Towers South, ubicado en Surfside, cerca de Miami, colapsó la madrugada del pasado jueves, provocando uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos.

Y aunque 16 eran las fatalidades confirmadas, se teme que el número total siga aumentando a medida que avanzan las labores de rescate. Aún hay 147 personas desaparecidas.

Hemos encontrado cuatro nuevas víctimas. El número de muertos es de 16”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa. Los cuerpos fueron extraídos de entre el amasijo gigante de hierros y hormigón.

Por su parte, el coronel Golan Vach, comandante de la unidad del ejército israelí que colabora con las operaciones de búsqueda y rescate, explicó que él y otros rescatistas encontraron lo que describió como “túneles entre los escombros”, espacio que estaba entre balcones de apartamentos que se desplomaron.

Entre ellos quedaba un gran espacio de aire (…) Nos arrastramos por esos túneles. Llamamos a las personas, pero lamentablemente no encontramos nada”.

Derrumbe de edificio en Miami
Getty Images

Debemos ser realistas

Vach reconoció, además, que la posibilidad de encontrar sobrevivientes tanto tiempo después del colapso era “muy, muy escasa”. “Debemos ser realistas”, señaló.

Un venezolano y una uruguaya-venezolana fueron identificados entre los fallecidos, pero hay al menos otros 29 latinoamericanos desaparecidos: nueve argentinos; seis colombianos; seis paraguayos; cuatro venezolanos; tres uruguayos y un chileno.

Champlain Towers South, de 12 pisos de altura y construido hace 40 años, se destacaba por su silueta beige en medio de modernas moles residenciales con fachadas de vidrio. El complejo contaba con 136 apartamentos, ocupados por su propietarios o alquilados. Fueron las unidades con vista al mar las que se desplomaron por razones que aún se investigan.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad