26 abril, 2024 | 8:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputados se reúnen con funcionarios de Gobierno para abordar iniciativa sobre vacunas

Legisladores de cuatro bancadas se opusieron a asistir a ese encuentro y se presentaron al Congreso para continuar con el análisis de la ley de exención de responsabilidad por la aplicación de vacunas contra Covid-19.

Diputados de la Comisión Permanente del Congreso y jefes de bloque se encuentran reunidos con funcionarios del Ejecutivo para darle seguimiento a la ley de compensación por efectos adversos de las vacunas contra Covid-19.

De parte del Gobierno se encuentran presentes la ministra de Salud, Amelia Flores, y el Ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci.

Los parlamentarios detallaron que el mandatario Alejandro Giammattei, de momento, no se encontraba participando en dicha reunión.

El encuentro se inició a las 09:00 horas y se lleva a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, en atención a una invitación realizada por la Presidencia de la República.

Al mismo no ha tenido acceso la prensa, ya que se desarrolla a puerta cerrada.

Diputados optan por no asistir

A la reunión en el Palacio no asistieron diputados de las bancadas Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), Winaq y Semilla.

Su postura es que el análisis de la iniciativa de ley 5933 debió realizarse en el Congreso y no en la sede del Ejecutivo.

A pesar de esto, aseguraron que están a favor de aprobar la referida propuesta.

En ese sentido, optaron por acudir al Salón del Pueblo, en el Legislativo para continuar con el análisis de la iniciativa, tal como se tenía programado inicialmente.

El parlamentario Samuel Pérez aseguró que de la nada el oficialismo quiso cambiar los acuerdos a última hora.

“Con la Bancada Semilla sí vamos a la reunión de jefes de bloque hoy en el Congreso, como se acordó ayer, para conocer las enmiendas propuestas y luego a sesión plenaria, estaremos informando”, escribió en Twitter.

Mientras tanto, Orlando Blanco, de la UNE, afirmó que ese bloque va a apoyar la ley de vacunas.

“Pero el acuerdo fue una reunión en el Congreso para que la Ministra de Salud entregue información de los contratos y de los requerimientos de los fabricantes”, enfatizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad