28 marzo, 2024 | 6:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

Huawei Spark apoya a la comunidad de emprendedores en Guatemala

Según el Ministerio de Economía, Guatemala tiene una de las tasas más altas de espíritu emprendedor.

HUAWEI Spark Program se presentó oficialmente en Guatemala con la finalidad de apoyar a la comunidad de emprendedores.

Este programa está creado para promover y fortalecer el ecosistema de emprendimientos del territorio que inició impartiendo una jornada de charlas de emprendedores para emprendedores.

Según el Ministerio de Economía, Guatemala tiene una de las tasas más altas de espíritu emprendedor. El 20.4% de la tasa activa emprendedora está por arriba del 17.6% promedio que se maneja en la región latinoamericana, siendo una cifra alentadora. Por ello, el programa está interesado en acelerar el crecimiento y apoyar a incubadoras y aceleradoras ya establecidas en el país.

“Huawei, siendo una empresa de tecnología, quiere fomentar a través de Huawei Spark a los emprendimientos que tengan dentro de su ADN un componente tecnológico”, informó Pablo Perdomo, director de Huawei Spark.

Hay ideas que tienen un impacto social y cultural muy positivo, como la aplicación que Roberto Ben Soch diseñó para traducir idiomas mayas a español y viceversa. Al momento ya cuenta con 9 idiomas y cerca de un millón de traducciones.

“Es un proyecto que va a conectar a muchas personas y eso nos enriquece como sociedad y es solo uno de los 10 proyectos que ya estamos apoyando con Huawei Spark y nuestra meta es llegar a las 200 para finales de año”, agregó Perdomo.

¿Qué ofrece Huawei Spark a los emprendedores?

Existen varios beneficios, pero los más tangibles son el acompañamiento técnico, el apoyo en mercadeo y certificaciones.

El primero se refiere a brindar acceso a los interesados a tecnología de punta como Nube, Inteligencia Artificial, a los expertos que se encuentran en Huawei para desarrollar su idea o darle forma.

El segundo se trata de dar un empuje en mercadeo. Existen muchas buenas ideas que están funcionando, pero no está llegando al público objetivo. Para esto, Huawei Spark ofrece promoción en sus redes sociales y canales de comunicación, así como visibilidad a través de sus media partners.

Por último, también brinda certificaciones para que los dueños o desarrolladores mejoren sus habilidades en las tecnologías que Huawei crea y distribuye.

¿Cómo formar parte?

El apoyo que Huawei Spark brinda es personalizado. El primer paso es ir a la página de Spark Program y llenar el formulario para que el equipo del programa se ponga en contacto con el interesado, se realicen una serie de entrevistas para entender lo que está haciendo y determinar si la iniciativa califica para obtener el apoyo gratuito que se brinda.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad