18 abril, 2024 | 11:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vicepresidente se refiere a retraso en entrega de vacunas Sputnik V

De acuerdo con el funcionario Guillermo Castillo, para declarar lesivo el contrato de compra de las dosis contra el coronavirus se necesitaría la opinión de la PGN.

El vicepresidente Guillermo Castillo se pronunció con relación al retraso en la entrega de vacunas contra el coronavirus, Sputnik V, de parte de Rusia.

En un acercamiento que tuvo con las prensa la mañana de este miércoles, el funcionario indicó que a la Procuraduría General de la Nación (PGN) le corresponde hacer un análisis de lo ocurrido con la negociación.

Asimismo, explicó que para declarar “lesivo” el contrato, si es que se decidiera tomar esa ruta, se necesita la opinión de esa institución.

“Escuché lo que dijo la ministra (de Salud) que dijo que iba a pedir que se devuelva el dinero. Si el proceso no va bien, si las entregas serán tardías, lo mejor es que se devuelva el dinero”, indicó Castillo.

“Si eso es lo mejor, hay que hacerlo inmediatamente y pedir el dinero que se pago”, agregó.

Otras negociaciones para adquirir vacunas

Castillo añadió que ante la situación complicada en cuanto al cumplimiento del contrato con Rusia las autoridades deberían de negociar con otra farmacéuticas que garanticen las cantidades de vacunas que necesita el país.

Por aparte, el vicemandatario dijo hasta el momento no ha conversado con el canciller Pedro Brolo sobre el viaje que hizo a Rusia.

“Solo sé que habló algo de renegociar para una vacuna Spuntik Light”, indicó.

Sin embargo, en su opinión, no es una negociación que le sirva a la población.

Salud pide devolver dinero

Guatemala adquirió 16 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y ya pagó Q614.5 millones correspondientes al 50 por ciento del total de la compra.

Sin embargo, hasta ahora solo ha recibido 150 mil dosis y no se cuenta con un cronograma sobre las próximas entregas.

Ayer, en una citación en el Congreso, la ministra de Salud, Amelia Flores, informó que se solicitó a Rusia la devolución de los fondos pagados.

https://emisorasunidas.com2021/06/30/denuncia-ministra-salud-devolucion-dinero-rusia-vacunas/

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad