Caso Amenazas, Falsedad e Influencias: CC niega apelación a Neto Bran

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

CC niega apelación a Neto Bran en caso Amenazas, Falsedad e Influencias

En abril un juez pesquisidor recomendó retirarle la inmunidad al alcalde de Mixco y él buscaba dejar sin efecto el informe emitido por el togado.

La Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió sin lugar una apelación que presentó el alcalde de Mixco, Neto Bran, relacionada con el caso Amenazas, Falsedad e Influencias.

La acción fue promovida por el jefe edil para anular el informe del juez pesquisidor que recomendó despojarlo de su inmunidad.

El referido documento, emitido por el juez Edgar Roca, integrante del Tribunal de Sentencia de Mixco, se dio a conocer el pasado 12 de abril.

En este se indicó que tras analizar las diligencias relacionadas con los señalamientos contra Bran se consideraba necesario levantarle el derecho de antejuicio con el fin de profundizar en las investigaciones.

Señalamientos contra Bran

El caso Amenazas, Falsedad e Influencias en el que el alcalde Neto Bran figura como sindicado está a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

El Ministerio Público (MP) busca investigarlo por supuestamente haber autorizado la contratación irregular de Rolando Moisés Pérez, quien presentó documentación falsa para obtener una plaza en la comuna de Mixco.

Esta persona fue condenada recientemente tras ser encontrada culpable de utilizar las redes sociales para amenazar a operadores de justicia.

De acuerdo con las pesquisas, Pérez manejaba una cuenta en redes sociales, de las denominadas “net center”, por medio de la cual cometía los ataques.

Los delitos que le atribuyó la fiscalía son obstaculización de la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad.

Bran ha rechazado los señalamientos que se hacen en su contra y ha negado tener algún vínculo con Pérez.

“Nunca supe que él tenía amenazado a alguien y tenía algún net center para poder fastidiar a la CIGIG, a la FECI y a la exfiscal, ni conocimiento de su vida”, enfatizó.

Asimismo, expuso que esta persona fue parte de las actividades políticas para promover su reelección; sin embargo, no habría tenido mayor contacto con él.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad