Nota de EU89.7
Neto Bran: “Nunca supe que Pérez tenía amenazado a alguien”

El alcalde de Mixco se pronunció luego de que el Ministerio Público presentó una solicitud de retiro de inmunidad en su contra.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, se pronunció luego de que se conociera que el Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio en su contra.

Esto se dio como parte de una investigación a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Además, en seguimiento a la captura de Moisés Pérez, quien habría participado en su campaña y que tendría vínculos con amenazas a operadores del sector justicia.

Por medio de un video en la cuenta de la red social Facebook, el jefe edil descartó que esté implicado en actos ilegales.

“Nunca supe que él tenía amenazado a alguien y tenía algún net center para poder fastidiar a la CIGIG, a la FECI y a la exfiscal, ni conocimiento de su vida”, enfatizó.

Aseguró que en algún momento, cuando sea notificado del antejuicio y pueda leer el expediente del caso, brindaría más detalles, pues hasta ahora los desconoce.

Dijo que le corresponderá defenderse legalmente, como lo ha hecho en al menos otras dos o tres ocasiones cuando se han promovido antejuicios en su contra.

“Es lo que toca, es parte del chance, y en el nombre de Dios todo va a salir bien”, agregó.

Descarta vínculo

Bran aseguró que Moisés Pérez fue parte de las actividades políticas para promover su reelección; sin embargo, no habría tenido mayor contacto con él.

Recordó que durante ese período sus días consistían en movilizarse a un punto, dar un discurso, compartir un momento con los vecinos y retirarse, para luego hacer lo mismo en otro sector.

“Este señor empezó a llegar a la campaña y se empezó a juntar con dos o tres personas que estaban con nosotros. Yo todavía no lo conocía para ese entonces”, aseguró.

Aunque recibió comentarios acerca de que era un “señor atípico, raro, fanfarrón, que decía que trabajaba en el Gobierno y que había trabajado en el MP”, mencionó.

Con el tiempo, llegaron a conversar, pero sin mayores acercamientos personales, aunque Pérez tomó cierto comportamiento que captó su atención, relató.

Llegaba a los actos de campaña e incluso adornaba su carro y le ponía un letrero que decía “la Chivita de Neto”, pues el jefe edil denominaba su vehículo como “La Chiva”.

Después, llegó a su oficina para buscar que lo atendiera y pedirle trabajo, pues afirmaba que lo habían despedido del Gobierno.

Y un día, explicó, esta persona lo esperó cuando salió de una reunión y le entregó su curriculum, el cual Bran firmó y envió a Recursos Humanos.

Entonces, fue en esa oficina que se dieron cuenta que el título profesional no tenía las características necesarias para garantizar su originalidad.

“Nosotros nos dimos cuenta desde un inicio, a través de Recursos Humanos, de que el título no era real. El señor estaba falseándolo y se le llamó, pero él dijo que llegaría días después porque esperaba ciertas firmas. Metió muchas excusas”, relató el alcalde.

Por ello, aseguró Bran que nunca se le contrató, nunca recibió un sueldo y nunca formó parte de la municipalidad de Mixco.

MP requirió información

Bran aseguró que después de un tiempo volvió a saber sobre esta persona y fue porque el MP llegó a la comuna a solicitar información sobre Moisés Pérez, la cual les compartió.

También dijo que la FECI lo llamó para ser interrogado y fue entonces cuando supo que esta persona amenazó “a un fiscal de la CICIG”.

Bran aseguró que desconocía esos detalles y cuestionó que se le esté vinculando a él por los que habría cometido el señalado.

“Solo porque anduvo en mi campaña y en algún momento pudo haber sido contratado, aunque nunca fue así”, concluyó.