28 marzo, 2024 | 3:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemalteco Mateo Llarena conquista la pole position en Nueva York

El piloto, de 17 años, se convirtió en el primer centroamericano en conquistar pole en el Campeonato Weathertech de IMSA.

La prensa especializada en los deportes de motor de los Estados Unidos, hicieron eco ayer de la hazaña del piloto guatemalteco, Mateo Llarena, que este jueves se convirtió en el primer centroamericano en ganar la pole position en el Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA).

Así, el piloto de 17 años, partirá desde el frente en la categoría LMP3  para el Weathertech 240 at Watkins Glen, que se celebrará la tarde de este viernes.

El guatemalteco logró registrar una vuelta rápida de 1:42.633 detrás de los mandos del Ligier JS P320 LMP3 #38 del equipo Performance Tech Motorsports.

Cortesía

En en el Sprint que tendrá una duración de 2 horas y 40 minutos y que marca el 6to round de la temporada, Llarena hará pareja con el piloto sueco Rasmus Lindh. Esta fecha suple la cancelada jornada del Canadian Tire Motorsports Park en Canadá.

Llarena quiere más

Este viernes Llarena buscará nuevamente la gloria en las pistas estadounidenses, ya que tan solo hace unos días no pudo concretar con éxito su participación en las 6 Horas de Watkins Glen, ya que luego de finalizar en la cuarta posición la clasificación, uno de los coequiperos de Llarena, Dan Goldburg, tomó el mando del auto y sufrió un percance, el cual tuvo daños irreparables en el motor, por lo cual tuvieron que abandonar la competencia.

Cortesía

Luego del percance el domingo último, el equipo Performance Tech Motorsport solicitó un nuevo motor a la casa matriz en Francia; y después de una ardua coordinación, la máquina llegó exitosamente al aeropuerto Jhon F. Kenedy de Nueva York.

Los ingenieros del equipo de inmediato pusieron manos a la obra para que el auto estuviera listo para enfrentar las prácticas libres y clasificación, y la carrera de este viernes.

Cortesía César Pérez

Los fanáticos de Latinoamérica podrán presenciar la carrera del viernes en Fox Sports 3, a partir de las 16:00 horas, de Guatemala.

*Con información de César Pérez / Fotos: Cortesía Mateo Llarena y César Pérez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad