VIDEO. Mateo Llarena sube al podio en el Campeonato Italiano GT de Misano 2021

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Mateo Llarena sube al podio en el Campeonato Italiano GT de Misano 2021

“Me siento muy orgulloso por lo logrado. Esta pista es bastante demandante y técnica, no la conocía y me costó un poco al principio", dijo Llarena.

Foto: Rinaldo Llarena

El joven piloto guatemalteco Mateo Llarena continúa cosechando alegrías para Guatemala y este domingo no ha sido la excepción.

Llarena, de tan solo 17 años, obtuvo el tercer puesto en la división Pro-Am y sexto en la general, haciendo dupla con el piloto británico Stuart Middleton, durante la segunda carrera de la segunda fecha Campeonato italiano Gran Turismo Sprint 2021, que se realizó en el World Circuit de Misano.

Participó con su Lamborghini Huracán GT3 Evo del equipo Imperiale Racing.

Foto: Instagram de Mateo Llarena

Guatemala sube al podio

Hoy se realizó el segundo y último sprint del evento internacional de automovilismo, donde el Llarena fue parte junto al equipo oficial de Lamborghini.

El logro de Llarena, sin dudas, es algo por demás histórico para el automovilismo nacional, ya que se trata del primer guatemalteco que logra un tercer puesto en un certamen de tal magnitud.

“Me siento muy orgulloso por lo logrado. Esta pista es bastante demandante y técnica, no la conocía y me costó un poco al principio, pero al final el trabajo duro del equipo y de mi compañero funcionó muy bien”, comentó Llarena.

Quinto lugar en la segunda fecha

En la segunda fecha del Campeonato Italiano GT Sprint 202, también realizado en el circuito de Misano, que fue este sábado 6 de junio, Llarena también destacó y concluyó quinto.

El nacional tuvo una lucha particular con equipos prestigiosos tales como  Lamborghini, Ferrari Of Corse, Kessel, RS Racing, Sky Tempesta, Audi Sport Italia X2, entre otras escuderías de renombre.

*Con información de César Pérez

Publicidad