24 abril, 2024 | 9:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Argentina golea a Ecuador y se definen las semis de la Copa América

Con goles de Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez y Messi, la albiceleste ganó su llave de cuartos de final y ahora se enfrentará a Colombia. Así se jugarán las semifinales.

El combinado de Argentina dio un paso más para romper con 28 años sin títulos este sábado al golear a Ecuador por 3-0 y clasificar a semifinales de la Copa América 2021, donde se cruzará el martes con Colombia.

Argentina 3-0 Ecuador

Lionel Messi se vistió de gran habilitador para que Rodrigo De Paul (40) y Lautaro Martínez (84) anotaran los dos primeros tantos en el estadio Olímpico de Goiania y cerró su noche de lujo con un tiro libre exquisito en los descuentos.

Tras este resultado, Argentina se enfrentará a Colombia por el pase a la final del torneo, juego que se llevará a cabo este martes a las 19:00 horas en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La selección cafetera se clasificó a las semifinales a primera hora, luego de haber derrotado 4-2 en los penaltis a Uruguay, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.

Lunes 5 de julio

  • 17:00 Brasil vs Perú

Martes 6 de julio

  • 19:00 Argentina vs. Colombia.

Los goles de Argentina

Una salida en falso de golero Galindez, dio paso al primero de Argentina en el minuto 40, cuando Messi asistió a Rodrigo De Paul para que éste definiera ante el intento desesperado de dos defensas ecuatorianos.

Pero nada parecía bajar el animo de Ecuador, con Gonzalo Plata ingresado, que sin temor se fue arriba en busca del empate. Por momentos entreveró a la retaguardia albiceleste, sobre todo por el juego aéreo, pero no concretó.

Enrarecido por faltas, protestas y empujones arrancó la última media hora del juego.

Un show aparte de protestas que el arbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio dejó pasar sin comprometer a los equipos con tarjetas.

Poco fútbol hasta que la ‘Pulga’ sacudió la zurda con un tiro de media distancia que pasó cerca del arco ecuatoriano.

Con Di Maria y Guido Rodríguez en el campo, y con Moises Caicedo en el equipo de Alfaro, ambos equipos se lanzaron en los minutos finales.

Gonzalo Plata le quemó las manos a Emiliano Martínez, pero minutos después, en la réplica, Messi una vez más se vistió de habilitador y Lautaro Martínez con potencia anotó el 2-0.

En el descuento, el VAR irrumpió y terminó con expulsión para el ecuatoriano Piero Incapié y tiro libre casi en la línea del área para que Messi anotara su gol y el definitivo 3-0

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

RECOMENDADOS

Publicidad