Lote de Sputnik V recién ingresado servirá para inmunizar a docentes

Radio en línea

EN VIVO

Sputnik Noticia Nacional

Lote de Sputnik V recién ingresado servirá para inmunizar a personal docente

El Ministerio de Educación brindará más detalle al respecto en una conferencia de prensa el lunes 5 de julio.

Foto: Omar Solís.

El sábado en la tarde ingresaron a Guatemala 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, las cuales se utilizarán para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Según proyecciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), las 200 mil dosis de Sputnik V se aplicarán al personal docente del país.

Guatemala recibe 200 mil vacunas rusas, tras polémica por retraso en entrega

Ante esto, la titular del MSPAS, Amelia Flores, informó que el Ministerio de Educación brindará más detalle al respecto en una conferencia de prensa el lunes 5 de julio.

Por medio de un comunicado, el 3 de julio de 2021, la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) informó que la vacunación contra el Covid-19 en el personal docente de esa casa de estudios superiores empezará en los próximos días.

Se espera otro lote de Sputnik V

El ingreso de las dosis antes mencionadas es parte de la compra que Guatemala le hizo al Gobierno de Rusia por 16 millones de dosis para administrarlas a 8 millones de guatemaltecos.

Además, del ingreso del sábado, el Gobierno de Rusia confirmó que la próxima semana ingresará el segundo lote de 200 mil dosis de Sputnik V a Guatemala.

Hasta la fecha, Rusia ha enviado a Guatemala 350 mil dosis de Sputnik V. Para esto se realizaron tres entregas de 50 mil dosis cada una, y la última de 200 mil.

La primera ingresó el 5 de mayo, la segunda el 20 del mismo mes, la tercera el 16 de junio, y la cuarta el 4 de julio.

Publicidad