Ministerio de Salud se pronuncia acerca de las condiciones del Hospital de Villa Nueva

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ministerio de Salud se pronuncia acerca de las condiciones del Hospital de Villa Nueva

La cartera de Salud emitió un pronunciamiento con relación al Hospital de Villa Nueva tras la publicación de un video en redes sociales.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emitió un pronunciamiento para dar a conocer el estado en que se encuentra el Hospital Especializado de Villa Nueva, luego de que un video circulara en redes sociales, en el que pacientes denuncian falta de medicamentos y suministro de oxígeno.

Tres hombres hablan a cámara y piden que se atienda la falta de insumos, entre estos la asistencia de oxígenos por problemas respiratorios.

“El Hospital Especializado de Villa Nueva informa: Que sí cuenta con medicamentos, material médico quirúrgico e insumos necesarios para la prestación del servicio”, se indicó en un comunicado.

“Asimismo, aclara que la atención médica en emergencia, encamamientos y unidades de cuidados intensivos, es las 24 horas con personal de turno”, se añadió.

 

Personal de salud pide insumos

Personal médico ha expuesto que actualmente se enfrenta a una alta demanda de insumos por el aumento de casos de Covid-19. A un año y cuatros meses desde que la pandemia del Covid-19 llegó a Guatemala, el personal también se muestra exhausto.

La falta de personal también aqueja al sistema de salud. “Los recursos no son infinitos”, han asegurado las autoridades de Salud, por lo que han dirigido el llamado de prevención a la población.

Personal del Hospital Temporal del Parque de la Industria en días recientes pidió al gobierno que atienda a la solicitud de suministrar ese centro. Algunos contratos fueron rescindidos, pese a la saturación de pacientes moderados y graves de Covid-19.

Este sábado un grupo de guatemaltecos manifestó en contra del gobierno, el presidente Alejandro Giammattei, las autoridades de Salud y el Congreso, al no haber agilizado la compra de vacunas contra el Covid-19.

Uno de los manifestantes se aquejó al considerar que las autoridades no han gestionado correctamente la pandemia y sus efectos. Muchos de ellos acudieron para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.

En protesta piden la renuncia del presidente Giammattei

Publicidad