26 abril, 2024 | 6:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Día Internacional del Beso Robado, ¿cuál es el más famoso de la historia?

Su celebración está dirigida hacia los amantes del amor y de la vida, al beso dado sin permiso, al que toma los riesgos de atreverse a sabiendas de que puede ser rechazado.

El origen del Día Internacional del Beso Robado se remonta desde hace siglos en Europa, específicamente en la Gran Bretaña en el siglo XIX.

Sin embargo, empezó a ser de dominio popular y a celebrarse en 2006 y desde entonces año con año se conmemora.

Mientras que el Día Internacional del Beso se conmemora el 13 de abril, debido al beso más largo de la historia, el 6 de julio pone bajo los reflectores a los que roban besos, a los amantes de la vida y del amor, que viven el día a día con el riesgo de ser rechazados.

En español se le conoce como Día del Beso Robado, mientras que en inglés se le conoce como Kissing Day, y a través de este día se busca resaltar los beneficios de besar.

Los besos ayudan

De acuerdo Sheril Kirshenbaum, científica de la Universidad de Texas y autora del libro La ciencia de besar, un beso es presionar los labios contra otra persona, otras partes del cuerpo o hasta objetos.

En ese momento, el cuerpo produce muchos fenómenos químicos como la hormona oxitocina encargada de tener un gran apego con otra persona; la dopamina que hace desear estar con tu pareja; y la serotonina, un neurotransmisor responsable de pensar en aquella persona a la que queremos de nuevo besar.

https://twitter.com/Sunshine_RJ22/status/1412437672841392131

Sin embargo, resalta otros beneficios:

  • Reducen la presión arterial.
  • Ayudan a disminuir el colesterol en sangre
  • Queman calorías
  • Alivian el estrés
  • Disparan la endorfina en nuestro organismo.

Aunque no se conoce el verdadero origen de la celebración, sí se sabe que el beso robado más famoso de la historia, es el representado en la famosa fotografía de Alfred Eisenstaedt.

En dicha imagen (que ves líneas arriba) se aprecia a un marinero dándole un apasionado beso a una enfermera en el Times Square, el 14 de agosto de 1945, fecha en la que se declaró la victoria estadounidense ante Japón en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

Con información de El Comercio

beso robado famoso

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad