¡Toma tus precauciones! Consejos de ASIM para manejar moto bajo la lluvia

Radio en línea

EN VIVO

Farándula

¡Toma tus precauciones! Consejos de ASIM para manejar moto bajo la lluvia

La Asociación de Motocicletas de Guatemala, ASIM se preocupa por los usuarios de motocicletas en el país.

ASIM

Si está lloviendo y no tienes más opción que salir en moto, a continuación, La Asociación de Motocicletas de Guatemala, ASIM, te trae un serie de consejos.

Y es que sabemos que este fenómeno de la naturaleza es uno de los peores enemigos para los conductores.

La pérdida de adherencia de los neumáticos, problemas de visión y equilibrio son algunos de los riesgos a los que se enfrentan los motoristas.

 

Con la llegada del invierno a Guatemala, miles de motociclistas se han visto afectados por las fuertes lluvias.

ASIM busca agilizar el trámite de placas a nivel nacional

Muchos usuarios optan por refugiarse, a veces en lugares poco comunes y poco seguros, mientras otros deciden continuar con sus jornadas y conducir bajo la lluvia hasta llegar a su destino.

Los consejos de ASIM

Conscientes de dicha situación, ASIM te trae una serie de consejos prácticos que les permitan reforzar su seguridad.

  • Llantas y luces: La piedra angular de la seguridad de una moto son las llantas. Antes de cada viaje, y especialmente durante el invierno, asegúrate que las llantas de tu motocicleta estén en buen estado. También comprueba el estado de tus luces, ya que estas te permitirán ser visible bajo el agua.
  • Ropa adecuada: Es imprescindible contar con ropa adecuada para conducir una moto durante el invierno. Chaqueta, pantalones impermeables, casco, botas y guantes son parte de la indumentaria, principalmente elementos reflectantes que te permitan ser visibles para otros conductores.
  • No al miedo: recuerda mantener siempre la calma. Conducir bajo la lluvia puede ser estresante, pero es importante que conduzcas con confianza. No tensiones el cuerpo, sobretodo el tronco y los brazos.
  • Evitar charcos de agua: Bajo la lluvia, y sobre todo de noche, es muy difícil saber la profundidad de un cargo de agua. Modera la velocidad, conduce con precaución y resta atención a todos los elementos.
  • Modera la velocidad: Es importante que tengas que tengas en cuenta que la capacidad de los frenos de tu moto no es la misma sobre asfalto mojado.
  • Casco con visor transparente: Durante el invierno la mejor opción es utilizar casco con visor transparente.
Publicidad